OFICIAL: El Clásico no se jugará el día 26. El 18 de diciembre, la fecha más probable

El Comité de Competición, tras su reunión extraordinaria del jueves, ha acordado la suspensión del Clásico que se iba a disputar el próximo sábado 26 de octubre a las 13:00 horas en el Nou Camp.

Se atendía así a una petición de la LFP que, temiendo un grave conflicto de seguridad a causa de las presumibles protestas por la reciente sentencia del “Procés”, solicitó de oficio el aplazamiento del encuentro.

En un primer momento, la Liga solicitó un simple intercambio de sedes, de modo que el partido del sábado próximo se jugaría en Madrid y la vuelta, prevista para el 1 de marzo de 2020 en Madrid, sería entonces en el Nou Camp.

Sin embargo, dicha solución fue rechazada de plano por ambos clubes, lo que obligó al Comité de Competición a buscar una propuesta alternativa que fuese del agrado de todos y que, además, coincidiese con una fecha libre antes de las Navidades, algo francamente difícil porque ese mes, además del final de la fase de Grupo de la Champions, se disputan gran parte de las eliminatorias de la Copa del Rey.

Pues bien, tras varias horas de deliberaciones, el Comité decidió como primera y más urgente medida el aplazamiento del partido, a lo que ambos clubes y la LFP han accedido, por lo que el sábado 26 no habrá Clásico. Ni en Barcelona ni en ningún otro lugar. Ni siquiera a puerta cerrada, como también se llegó a sugerir, especialmente por parte del Real Madrid.

El siguiente paso ha sido ponerse de acuerdo con la fecha para la disputa y de las dos que se han puesto encima de la mesa, el sábado 7 de diciembre (propuesta por la Liga) y el miércoles 18 de diciembre, sugerido por la RFEF, ha despertado el consenso entre ambos clubes es esta última.

De hecho, el Barça, en un comunicado recientemente hecho público, acepta esta propuesta y da por buena la fecha del 18 de diciembre, además de lamentar las molestias y romper una lanza por su afición.

Por su parte, a lo largo de la tarde el Real Madrid también ha dado por buena esta fecha en otro comunicado, por lo que a falta de la confirmación oficial por la RFEF y la LFP, todo apunta a que el primer Clásico de la temporada 2019/2020 tendrá que esperar.

Deja una respuesta