Luz verde al nuevo Mundial de Clubes: El Real Madrid estará en su primera edición

La FIFA ha dado luz verde al nuevo formato del Mundial de Clubes, que entrará en vigor en 2021 y sustituirá al actual, en el que juegan los equipos campeones de las distintas conferencias mundiales, que vivirá en 2020 su última edición, al menos tal y como lo conocemos ahora.

Según ha confirmado el propio Gianni Infantino, el nuevo Mundial de Clubes vendrá cargado de novedades. La primera y más importante, ya no se jugará con carácter anual sino cada cuatro años, como la Copa del Mundo de naciones.

La segunda estará en el número de equipos participantes, que ascenderá a nada menos que 24, que se repartirán de la siguiente forma. Ocho para la UEFA, seis para la CONMEBOL, tres para la CONCACAF, tres para la AFC asiática, tres para la CAF africana y una para la OFC de Oceanía.

“Es una decisión histórica para el fútbol. Será una competición que cada persona, cada niño al que le guste el fútbol, esperará con impaciencia”, afirmó Infantino.

El Real Madrid, invitado de pleno derecho

Aún está por definir qué equipos serán los representantes de cada confederación aunque la UEFA ya ha anunciado que para la primera edición irán los vencedores de las últimas dos ediciones de la Champions League y de la Europa League.

De este modo, como mínimo, Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea tendrían ya el billete para China, el país elegido para albergar la primera edición, que será entre los meses de junio y julio de 2021.

Por su parte, hay también mucho interés por saber qué equipos llevará la Confederación sudamericana, pero todo apunta a que como mínimo irían los campeones de las ediciones 2019 y 2020 de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta