Nuestro Real Madrid actual

Creo que todos los madridistas están teniendo los mismos sentimientos que yo esta temporada. Nuestro Real Madrid sigue siendo una montaña rusa de subidas y bajadas desde hace ya dos temporadas. Es algo normal cuando prácticamente no cambias la columna vertebral del “once” inicial en 6 años.

La vida pasa, los jugadores envejecen y las cualidades cambian. Pensábamos que ante este suceso Florentino nos iba a contentar con el fichaje más deseado (Kylian Mbappé) pero nos volvió a sorprender a todos. Los madridistas todavía esperamos la llegada del francés con ansia.

Creo que todos sabemos que Mbappé no solucionará todos los problemas de nuestro Real Madrid, pero también tenemos certeza de que dará un salto de calidad, juventud e ILUSIÓN. Qué importante es la ilusión y que poco se le tiene en cuenta en muchas ocasiones. Los madridistas también necesitamos ilusión y a alguien que levante el Bernabéu liderando un proyecto.

Por otro lado, la llegada de Hazard parece que puede conseguir sustituir esa figura de liderazgo y “estrella” hasta la llegada de Kylian Mbappé. No lo tuvo fácil al principio, le estaba costando mucho adaptarse y ni el juego ni los resultados del equipo lo estaban ayudando a ocupar esa posición.

Está claro que Hazard no trae la misma ilusión que Mbappé, pero sí que ayuda mucho al equipo, ya que pese a no ser goleador aporta mucho juego ofensivamente y sabe leer muy bien el juego, entendiéndose especialmente de una manera fabulosa con Karim Benzema. Lo dicho, empezó mal la temporada pero con el paso de los partidos se ve que el belga se va integrando y adaptando a nuestro Real Madrid.

Los últimos partidos se ve un Madrid totalmente diferente a los que nos tenía acostumbrados desde la temporada pasada. Parece que hemos conseguido mejorar notablemente en la línea defensiva de todo el equipo.

Todos los jugadores se están involucrando más en la tarea defensiva y eso se ve reflejado en el terreno de juego. Todo esto se ha hecho posible en gran parte a la figura de Fede Valverde. El uruguayo aporta una vitalidad, unas transiciones de defensa a ataque y viceversa increíbles. Nos está sorprendiendo a todos, porque a pesar de tener 21 años no le pesa el escudo.

El dúo que se está formando con Casemiro y Fede provoca una solidez defensiva, dejando así más libre a Toni Kroos que está en un gran momento de forma y de juego que hace que deslumbre. La irrupción de Rodrygo Goes (o Goles también le podríamos llamar), ha sido junto con la de Fede un chute de ilusión y eficacia en el madridismo, que estaba totalmente falto de esta. Rodrygo es un jugador distinto a Vinicius y al resto de jugadores jóvenes.

Se le ve diferente, parece que tiene la experiencia de haber jugado ya varios en Primera División. Tiene una lectura de juego exquisita, no tiene miedo a encarar y el balón no le quema en los pies. Es un jugador que sabe muy bien cuándo puede hacer daño con el balón y cuando es mejorar soltarlo para ocupar otra zona del campo. No olvidemos que es un jugador que tiene gol, que tiene calidad para golpear el balón y todavía tiene mucho margen de mejora. Hay que ser cautos, pero tenemos motivos para estar ilusionados con él.

Sería injusto cerrar el artículo sin mencionar la figura de Ferland Mendy. Vino tímido y con un poco de descontrol, pero a medida que ha cogido confianza con los minutos disputados, ha hecho del lateral izquierdo un muro defensivo muy difícil de sobrepasar. En el ataque también aporta una velocidad impresionante en cuestión de segundos con su arrancada, la cual también hace que llegue sin apenas problemas a las transiciones defensivas.

De Karim Benzema creo que poco podemos decir, son todo elogios… Es un capitán, se lo ha ganado. Ha madurado, se ha echado el equipo a las espaldas en muchas ocasiones. Da la cara en la prensa y en el terreno de juego. Se ha puesto las pilas en su faceta goleadora mejorando notablemente sus estadísticas de años anteriores. Apoya a los chavales que se acaban de integrar en el equipo y es un ejemplo para ellos.

Confiemos, que somos el Real Madrid; pero no sabemos a ciencia cierta cómo acabará esta montaña rusa.

Gracias a todos por leerme, me alegra estar de vuelta.

¡HALA MADRID!

Twitter:@SrNaninho

Deja un comentario