Alerta James: Vuelve a Madrid por una lesión de rodilla

El colombiano James Rodríguez ha hecho saltar todas las alarmas al confirmarse que ha sufrido una lesión en su rodilla izquierda y que ha provocado que el colombiano abandone la concentración con su país y vuelva a España, para ser examinado a fondo por los servicios médicos del Real Madrid.

En concreto y, según informaron los medios colombianos, James se tuvo que retirar del entrenamiento previo al encuentro amistoso que iba a medir a la selección “cafetera” con Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tras una primera exploración, el resultado fue ciertamente preocupante porque se ha detectado una afección en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, aunque tal y como informa el parte médico emitido por la Federación Colombiana, no se han atrevido a hacer un diagnóstico definitivo, dejándolo en una lesión de pronóstico “reservado”.

“Durante el entrenamiento de este jueves, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda. El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado. De momento y por precaución, el jugador James Rodríguez queda descartado para el partido contra Perú”, indicó el parte médico de la selección colombiana.

Ahora sólo falta que el jugador sea sometido a las pruebas médicas y radiológicas correspondientes que permitan conocer el alcance de su lesión de rodilla y rezar para que, como algunos medios colombianos han adelantado, se trate tan sólo de una distensión en el ligamento de su rodilla y no de una rotura.

En el primer caso, James volvería a los terrenos de juego en aproximadamente un mes, pero de confirmarse la rotura, con total seguridad, el colombiano diría adiós al fútbol para esta temporada.

Un viaje polémico

Se da la circunstancia de que el viaje de James para incorporarse a la concentración de su selección para la disputa de sendos partidos amistosos (el citado ante Perú y otro el próximo martes ante Ecuador), no ha estado exenta de polémica.

James resultó lesionado tras una dura entrada sufrida por Thomas casi al final del partido liguero ante el Atlético de Madrid, a finales del mes de septiembre, de la que acababa de recuperarse, aunque como indicó el propio ZIdane, aún no había empezado a entrenar con el grupo.

Por tanto, cuando el seleccionador colombiano Carlos Queiroz dio la lista de jugadores convocados para estos dos partidos, sorprendió sobremanera la presencia de un James que lleva casi mes y medio sin jugar un solo minuto con el Real Madrid, por más que ya contase con el alta médica (no así el alta competitiva).

Evidentemente, James tuvo que viajar a Miami porque así lo impone la normativa FIFA, pero no se entendió en absoluto su convocatoria. Sobre todo porque, viendo que no estaba en forma para jugar, no era para nada improbable que ocurriese lo que ha ocurrido y es que se lesionase y como además parece, de gravedad.

Deja una respuesta