Jaycee Carroll, 600 partidos como jugador madridista

El alero norteamericano Jaycee Carroll es ya historia viva del Real Madrid de baloncesto. Y no sólo porque es, de largo, el jugador foráneo que más veces ha vestido la camiseta blanca sino porque, tras su partido de ayer ante el Bilbao Basket, el jugador de Laramie ha alcanzado la mítica cifra de 600 partidos.

En concreto, desde que llegó al Real Madrid en la temporada 2011/2012, Carroll ha sumado 335 partidos en la ACB, 227 en la Euroliga, 22 de Copa del Rey, 14 de la Supercopa de España y dos en la Copa Intercontinental. Un periplo de nueve temporadas en el que, además, ha ganado dos Euroligas, una Copa Intercontinental, 5 Ligas, 5 Copas y 5 Supercopas.

Carroll desembarcó en Madrid tras dos temporadas en el Gran Canaria en las que se proclamó máximo anotador de la ACB de forma consecutiva y, si bien en el Real Madrid no llegó a promediar esas cifras (19,6 y 19 puntos por partido, respectivamente), lo cierto es que su papel en el equipo de Laso siempre fue determinante.

Bien saliendo de inicio o bien desde el banquillo, como en estas últimas temporadas, su sangre fría y su acierto desde la línea de tres puntos en momentos clave de los partidos, le han convertido en una pieza fundamental e inamovible del esquema de Pablo Laso.

“Estoy muy contento, son muchos años jugando y no me puedo creer que llegue a tantos partidos”, afirmó Carroll tras finalizar el encuentro en Bilbao.

“Por supuesto, me quedo con finales que hemos jugado, como por ejemplo las dos de Euroliga que hemos ganado, y esos son siempre los mejores recuerdos. Cuando llegué pensaba en hacer todo lo que podía ese año pero no en llegar a los 600. He ido año a año, entrenando todos los días para hacerlo lo mejor posible”, añadió el escolta estadounidense.

Recordemos, por último, en noviembre de 2016 Carroll se convirtió en el jugador extranjero con más partidos, al superar los 364 partidos de Louis Bullock y meses antes los 310 de Axel Hervelle.

Deja un comentario