Notas Deportivo Alavés 1-2 Real Madrid | Jornada 15 Liga Santander

Areola: 7. Notable. Fue una verdadera sorpresa. Transmitió seguridad y estuvo para atajar con mucho acierto las pocas ocasiones de las que dispuso el Alavés.

Carvajal: 6. Bien. No sólo por el gol sino que, salvo algún despiste que otro, se mostró bastante seguro y contundente.

Militao: 7. Notable. Muy buena actuación del brasileño en términos generales, que no perdió en ningún momento el sitio y estuvo bastante serio atrás. No acusó en absoluto la inactividad.

Sergio Ramos: 4. Suspenso. De nuevo Dr. Jekyll y Mr. Hyde. A pesar del gol, que buscó con ahínco, estuvo muy despistado y poco acertado en las marcas y, para más “inri” en un error de concentración, volvió a sacar de paseo su codo sin ton ni son que acabó costando un gol en contra

Marcelo: 5. Aprobado. El hecho de que el Alavés no atacase apenas por su banda ayudó mucho a que se centrase en atacar, su principal punto fuerte pero se encontró sin apenas espacio, yendo de más a menos. Se le notó muy cansado en los últimos minutos.

Casemiro: 7. Notable. El brasileño sigue mostrando su mejor cara. Fue un imán para llevarse gran parte de los balones divididos en el centro del campo y estuvo muy acertado en su tarea defensiva a la hora de cortar los intentos de contraataque albiazul.

Modric: 5. Aprobado. Empezó moviendo con criterio la pelota y se dejó ver con acierto en el ataque, sobre todo por la banda derecha pero a medida que el partido se fue enfangando y el terreno de juego se puso más pesado, acabó acusando mucho el cansancio hasta apagarse casi por completo en la segunda mitad.

Kroos: 8. Notable Alto. Su pierna derecha sigue siendo un auténtico guante, como lo demostró en el lanzamiento de falta que dio lugar al primer gol del Madrid. Estuvo muy activo y trabajó también en defensa cuando hizo falta.

Isco: 8. Notable Alto. Fue de lo mejor del partido. Estuvo omnipresente, liderando gran parte del ataque blanco y de sus botas salieron varias de las mejores jugadas del partido. Aun así, se le fue acabando la gasolina y el equipo lo notó en los últimos minutos.

Benzema: 6. Bien. No fue el gran Benzema de otras jornadas pero se fajó a discreción e incluso dejó unas cuantas delicatessen en forma de asistencias.

Bale: 4. Suspenso. No fue el mejor día para el galés. En un partido sin apenas espacios le costó encontrar huecos y cuando los pudo encontrar, no tuvo suerte de cara al gol y estrelló un balón en el poste y otro contra el portero. En la segunda parte, prácticamente desapareció y acabó sustituido.


Rodrygo: 5. Aprobado. No brilló como se esperaba y no fue el revulsivo esperado.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Salió para tapar la sangría en el centro del campo de los últimos minutos y devolvió el equilibrio perdido para los minutos finales.

Mendy: Sin calificar.

Courtois: No jugó.

Odriozola: No jugó.

Vinicius: No jugó.

Jovic: No jugó.


Zinedine Zidane: 7. Notable. Planteó un sorprendente 4-4-2 para responder a la presión e intensidad alavesista con varias rotaciones y supo ofrecer la solución adecuada en cada momento.

Quizás, como único “pero” el haber tardado tanto en hacer los cambios, especialmente el de Modric, muy apagado por cansancio en la segunda mitad.

Deja un comentario