Hernández Hernández, “enemigo público número 1” del Real Madrid

Ahora que estamos en puertas del Clásico más polémico y peligroso de los últimos años, es buen momento de analizar a los colegiados que, merced al enorme poder del Real Madrid en el ámbito federativo (nótese la ironía, por favor), el Comité Técnico de Arbitros, los de “Todo OK José Luis”, han perpetrado de la mano del inefable Velasco Carballo y que, según todos los Trompeteros del Régimen, han sido alabadas hasta el vómito.

Nos referimos, como todos ya sabemos, al canario Alejandro Hernández Hernández y al vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea. El primero estará sobre el césped barriendo para casa todo lo que pueda y el otro, desde el VAR, recogiendo las escasas migajas que todavía quedasen por barrer que se hubiesen quedado sobre el verde del Nou Camp a favor de los culés.

Y es que no podía haber peor colegiado que el canario, un tipo sin escrúpulos y lo que es peor, sin nivel, cuyos principales méritos en su currículum son los de haber atracado vilmente al Real Madrid en los tres Clásicos que arbitró así como en otros partidos en los que ha estado como protagonista arbitral.

Un largo “historial delictivo” en los Clásicos

No podemos ni queremos olvidar que Hernández Hernández, del que sólo recuerdan aquel gol legal de Suárez no concedido erróneamente en un partido Betis-FC Barcelona y que le costó dos puntos a los azulgrana (y del que ya pidió perdón en un programa de TV, cosa que no ha hecho nunca ningún árbitro más hasta la fecha con otros errores), tiene ya todo un completo “historial delictivo” antimadridista a sus espaldas.

Un historial que comenzó en el Clásico de vuelta en el Nou Camp, disputado en marzo de 2015 cuando, con el Madrid dominando al Barça, dejó al Madrid con 10 por expulsión de Ramos y anuló un gol legal a Bale por el único pecado de ser más alto y saltar más que Jordi Alba.

Resultado de imagen de gol anulado a bale ante el barça
Hernández Hernández anuló injustamente este gol a Bale en el Clásico de la temporada 2015/2016

Finalmente, aquel partido se logró ganar por tesión y coraje y porque Crisitano Ronaldo marcó un gol casi al final que evitó que el propósito de impedir el triunfo madridista no se lograse.

No hubo tanta suerte un año después, en el mes de abril de 2016, cuando en el Clásico de vuelta en el Santiago Bernabéu, y siguiendo la doctrina no escrita dictada por Valdano de que no se puede pitar un penalti en los primeros minutos de un partido así porque distorsiona el espectáculo, dejó sin sancionar un claro derribo de Umititi a Cristiano Ronaldo y expulsó con roja directa a Ramos de forma muy rigurosa.

Ese partido acabó con la derrota del Real Madrid por 2-3 aunque finalmente el club blanco logró llevarse in extremis la Liga en el último partido.

Por último, en la Liga 2017/2018, Hernández Hernández logró cuadrar el círculo del atraco cuando, ya con el título decidio a favor de los azulgrana, en el partido de vuelta disputado en el Nou Camp, rizó el rizo de la desvergüenza arbitral con un “triple combo infernal”.

No sólo dejó sin sanción una brutal entrada de Piqué a Cristiano Ronaldo cuando el portugués anotaba el primer tanto y que, de hecho, le lesionó sino que no expulsó a Messi por una durísima entrada a Sergio Ramos en la primera mitad (similar a la que apenas un año antes sí le había costado la roja al camero a ojos del mismo colegiado), como tampoco tuvo el valor de reflejar en el acta los graves insultos que el delantero argentino le dedicó en el túnel de vestuarios y que, con el reglamento en la mano, debieron haberle supuesto la expulsión.

Pero no contento con eso, dio validez al segundo tanto blaugrana a pesar de la coz que Luis Suárez le había propinado a Varane en la jugada que dio lugar al gol de Messi, aun cuando el cuarto árbitro le había indicado que había habido falta del delantero charrúa.

Y para cerrar el círculo, y con el partido con 2-2 en el marcador, no quiso señalar como penalti un clarísimo derribo de Jordi Alba a Marcelo, a falta de pocos minutos para acabar.

El colegiado canario tampoco quiso ver penalti en este derribo de Alba a Marcelo en la temporada 2017/2018

Hay que recordar igualmente, que aquella temporada ese mismo Hernández Hernández le privó al Real Madrid  de tres puntos en Montilivi, en un partido ante el Girona y que acabó con el resultado de 2-1 favorable a los locales.

Un partido en el que no sólo permitió la extrema dureza del conjunto entonces dirigido por Machín sino que, con 0-1 favorable al Madrid, no decretó penalti cuando el jugador del Girona Aday cortó con el brazo bajo los palos el que era el segundo gol blanco. Y no contento con eso, dio validez al segundo gol local en claro fuera de juego de Portu.

El autor del mítico “Penalba” que casi le da una Liga al Barça

Y para los más descreídos, simplemente apuntar que en la inolvidable Liga de la temporada 2016/2017, decidida en la última jornada, Hernández Hernández pudo haberle dado a los culés un título de la forma más indecente que recuerdo en toda mi vida.

Aquella jornada, en la que el Real Madrid visitaba a Málaga y el Barça recibía en casa al Eibar, los de Zidane necesitaban ganar para asegurarse el título. Pues bien, al descanso de ambos partidos, el Real Madrid ganaba a los malacitanos pero el Barcelona perdía por un estrepitoso 0-2, lo que ponía la Liga prácticamente en bandeja a los blancos.

Entonces acudió Hernández Hernádez al rescate para meter al Barça en el partido y señaló dos penaltis favorables a los azulgranas, a cuál más inverosímil.

Especialmente el primero por un derribo fantasma a Jordi Alba, que entró por derecho propio en el primer lugar del ránking de la indignidad arbitral, cuando decretó la pena máxima cuando el lateral azulgrana se fue al suelo tras patear al césped.

Por su parte, el segundo también fue de traca, cuando se inventó un penalti por un derribo inexistente a Neymar que encima sirvió para dejar a los de Mendilíbar con 10 y terminar de hundir sus remotas posibilidades de puntuar en el Nou Camp.

Aquel partido acabó con la victoria culé por 4-2 y, de haber habido cualquier pinchazo del Real Madrid en Málaga, le habría dado el título al Barça y gran parte de ello habría sido responsabilidad del colegiado canario.

De Burgos Bengoetxea y la mítica Supercopa del 2017

Por último, no queremos olvidarnos de Ricardo De Burgos Bengoetxea. Un colegiado que ya sabe bien lo que es pitarle al Real Madrid y sobre todo, cómo hacerlo para agradar a quien corresponde.

Este tipo es el que en el partido de ida de la Supercopa de España de 2017 señaló penalti en un infame piscinazo de Luis Suárez ante Navas y que permitió empatar un partido en el que los culés estaban siendo borrados del mapa por los de Zidane.

De Burgos culminó su pésimo arbitraje en la Supercopa de España de 2017 con la injusta expulsión a Cristiano Ronaldo

Pero es que también es que, en ese mismo partido, expulsó injustamente a Cristiano Ronaldo por simular un penalti que, curiosamente, sí se había producido y reflejó en el acta que el portugués le empujó, lo que trajo aparejada una sanción de nada menos que cinco partidos para el delantero madridista. Una baja que lastró sobremanera al equipo en los primeros partidos de la Liga 2017/2018.

También, un año antes, permitió que en un Valencia-Real Madrid de Liga, Mangala masacrase impunemente a Benzema y dejó sin sancionar un claro penalti a Cristiano Ronaldo, en un partido que el Real Madrid acabó perdiendo por 2-1 aquel partido.

Pero sin duda, de sus actuaciones a favor de los culés, que ha tenido muchas y sonadas, la más recordada sin duda fue la del FC Barcelona-Leganés de la pasada campaña, cuando con el Barça dominado por los “pepineros” permitió que subiese el gol de Suárez tras una agresión del delantero uruguayo al portero visitante “Pichu” Cuéllar, al que propinó un rodillazo en la cara en el momento del remate a puerta.

Una decisión marcada por la ausencia de imágenes claras de la agresión y que Mediapro, de la mano del siempre polémico -pero sobre todo culé militante- Oscar Lago, que hurtó a los espectadores y a la propia Sala VOR, de la toma definitiva (que sí se vio, por ejemplo, fuera de España) en la que se veía con total nitidez cómo Luis Suárez agredía al meta leganesista y daba validez a un gol que nunca debió haber subido al marcador.

De Burgos dio validez al gol de Suárez a pesar de propinarle este rodillazo en la cara a Cuéllar

Con las cartas marcadas

En todo caso, la soga que han puesto sobre el cuello del madridismo es el fiel reflejo de lo que es el nulo peso específico del Real Madrid en los Comités y demás estamentos federativos, porque a pesar de lo que la propaganda del Régimen nos quiera vender, para nuestra desgracia, el club que preside Florentino Pérez pinta menos que la Tomasa en los Títeres.

Pero luego nos vendrán los de siempre con que si una Liga de no se cuántos años y demás zarandajas pero mientras no nos permitan competir en igualdad de condiciones y que sea el Deporte con mayúsculas el que impere, lo tendremos en chino cada año para poder disputar estos títulos nacionales.

Es decir, o hacemos temporadas sobresalientes, de récord (como las de Mourinho, de goles marcados y puntos o la de Zidane, de victorias seguidas fuera de casa y de partidos consecutivos marcando) o no habrá nada que llevarse a la boca. Al menos en territorio nacional.

Por mucho tiempo que pase y por más que nos vendan la existencia de “vientos de cambio” en la RFEF, o hay un nuevo rumbo que acabe con estas designaciones, tan arbitrarias como atrabiliarias, no podremos creer en la limpieza de una competición que, dicho sea de paso, lleva años ya oliendo a podrido.

Deja una respuesta