Notas FC Barcelona 0-0 Real Madrid | Jornada 10 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. No tuvo prácticamente trabajo, especialmente en la segunda mitad pero se mostró muy seguro y concentrado las pocas veces que tuvo que parar.

Carvajal: 6. Bien. Su inicio de partido, absolutamente superado por Jordi Alba en los primeros minutos, hizo presagiar un desastre pero poco a poco se fue centrando y acabó en muy buena forma, sobre todo en defensa.

Sergio Ramos: 8. Notable Alto. Muy buen partido del camero en términos generales, secando muy bien a Messi en el área y muy concentrado y seguro en cada ataque culé. Sacó un gol bajo los palos en la primera parte

Varane; 8. Notable Alto. De nuevo, ha vuelto a protagonizar un gran partido, absolutamente contundente y serio, aburriendo literalmente a los atacantes blaugranas, especialmente a Luis Suárez. Recibió dos penaltis casi consecutivos que no señalaron lamentablemente y creó mucho peligro en el juego aéreo, que dominó a la perfección.

Mendy: 5. Aprobado. Si bien defensivamente fue una auténtica roca, por la que no pasó ni una brizna de aire, en ataque fue una nulidad, incapaz de dar un solo pase en condiciones, lo que lastró negativamente al Real Madrid.

Casemiro: 9. Sobresaliente. Un auténtico cerrojo, una especie de cepo que se llevó prácticamente todos los balones divididos y aseguró el centro del campo, anulando casi todas las opciones de segundas jugadas y de contragolpes del Barça y se mostró omnipresente.

Fede Valverde. 7. Notable. Muy buen partido del uruguayo que volvió a ser ese pulmón inagotable que suministró oxigeno a Casemiro y al ataque blanco cuando más falta le hacía. Le faltó coronar su gran partido con un gol, que rondó en un par de ocasiones. Acabó extenuado y fue sustituido en el minuto 80 por Modric.

Kroos: 6. Bien. Fue de más a menos, y aunque firmó una soberbia primera mitad, pleno de movilidad pero en la segunda brilló menos entre otras cosas porque el fútbol que se jugó, mucho más vertiginoso y vertical no pasó tanto por sus botas.

Isco: 7. Notable. Muy buen partido en líneas generales del malagueño. Mientras le duró el oxígeno, se incrustó entre líneas y se movió de un lado a otro volviendo loca a la defensa, creando mucho peligro y conectando muy bien con los delanteros, especialmente con Benzema.

Benzema: 7. Notable. El galo volvió a ser el máximo protagonista en el ataque madridista, aunque la segunda parte, con un juego más directo brilló menos.

Bale: 7. Notable. Le vino mejor el fútbol de la segunda parte, donde pudo exprimir más su velocidad y llevó gran parte del ataque madridista y marcó un gol anulado por un más que dudoso fuera de juego. Sin embargo, en la primera parte, con un juego mucho más de posesión, no tuvo oportunidades para el lucimiento.



Modric: 7. Notable. Salió con muchas ganas y, sobre todo, con la fuerza necesaria para continuar la labor y el trabajo que había hecho Valverde y entendió con buenos pases largos lo que el partido necesitaba en los últimos minutos.

Rodrygo: 5. Aprobado. Aunque lo intentó por la banda izquierda, no tuvo oportunidades para lucirse ya que cayó demasiado atrás y con demasiado espacio por delante.

Areola: No jugó.

Militao: No jugó.

Nacho: No jugó.

Vinicius: No jugó.

Jovic: No jugó.


Zinedine Zidane: 9. Sobresaliente. Excelso planteamiento del francés que dominó de cabo a rabo el partido, que puso el fútbol, las oportunidades y el trabajo ofensivo (y defensivo) necesarios para haber ganado con claridad al Barcelona pero, como en otras ocasiones, le faltó la guinda del gol.

Ver al equipo ofrecer la doble vertiente de su fútbol (más pausado en la primera mitad y vertiginoso buscando la espalda del Barça en la segunda) y sobre todo, tener como tuvo a los de Valverde encerrados en su área durante gran parte del encuentro fue algo sencillamente impagable.

Deja un comentario