El WiZink Center, todo un fortín en 2019 para los de Pablo Laso

Con su victoria del pasado domingo ante el Morabanc Andorra, el Real Madrid ha cerrado un año 2019 absolutamente triunfal, al menos en lo que a victorias en casa se refiere.

Una victoria, por cierto, que dejó un espectacular récord para la historia de la ACB. Al descanso del partido, los de Laso firmaron su mayor diferencia de puntos al descanso (+36) y la mejor defensa desde la 1989/1990 (al dejar a su rival con solo 14 puntos en el electrónico)

Así pues, en este año que ahora se despide, los de Pablo Laso han hecho del WiZink Center un auténtico fortín, donde el Real Madrid sólo ha cosechado dos derrotas en 39 partidos (21 de ACB y 18 de Euroliga), lo que supone un espectacular e histórico 94,8% de triunfos.

Sólo dos “pinchazos”, cosechados además la pasada temporada ante el Zalguiris Kaunas en la máxima competición continental y el FC Barcelona en la Liga Endesa, unidos al pleno de victorias como local en la actual campaña en ambas competiciones, permiten al Real Madrid cerrar el año 2019 con su mejor registro ganador de toda su historia.

En este sentido, hay que hacer hincapié en que en lo que llevamos de la presente temporada, el WiZink Center madrileño se ha convertido en una fortaleza inexpugnable para los blancos, que hasta el pasado domingo han contado por victorias todos sus partidos disputados en casa.

En total, desde que arrancó la competición allá por el mes de septiembre (y sin contar la Supercopa, a pesar de que se jugó en Madrid), los de Laso han ganado los 16 encuentros como local, con nueve victorias en la Euroliga y siete en la competición doméstica, que han ayudado poderosamente a que el Real Madrid de basket lidere ambas competiciones.

Por último, decir que estas dos únicas derrotas también suponen un hito histórico para la sección, ya que nunca se había logrado cerrar un año natural con este número tan reducido.

De hecho, hay que remontarse al año 2011, cuando se logró un hecho similar pero hay que tener en cuenta que ese año se saldó con ocho triunfos menos, por lo que el dato de este año tiene un valor aún mayor.

Deja un comentario