Karim Benzema, renovado hasta 2022

Aunque no ha habido comunicado por parte del club, según han adelantado varios medios, la renovación de Karim Benzema por el Real Madrid es ya un hecho aunque no se hará oficial hasta finalizar la presente campaña.

El acuerdo, que prorrogará el actual contrato que mantienen el delantero francés y el club blanco hasta el 30 de junio de 2022, extiende por un año más su vigencia y traerá aparejada una mejora en sus emolumentos que, según distintas fuentes, ascendería a 11 millones de euros netos al año.

De esta forma, el Real Madrid se asegura la continuidad del que, desde la marcha de Cristiano Ronaldo en junio de 2018, se ha convertido no sólo en el máximo goleador del equipo y la principal referencia ofensiva, sino en algo más que en un líder dentro del vestuario.

Y es que sus cifras goleadoras, así como su ascendencia sobre muchos de los jugadores del equipo especialmente los más jóvenes como Vinicius y Rodrygo, a los que él ha “apadrinado” personalmente, le han hecho acreedor a seguir un año más en el Real Madrid, club al que llegó en 2009.

Desde su llegada al Real Madrid, como una apuesta personal de Florentino Pérez y la dirección deportiva del club en ese momento, encabezada por Jorge Valdano, la carrera de Karim Benzema en el seno del equipo blanco no ha hecho sino crecer hasta convertirse en una figura de talla mundial.

Así pues, y de mediar ningún inconveniente, Karim Benzema llegará al final de su contrato con casi 35 años y nada menos que 13 temporadas en el seno del club blanco, algo que muy pocos jugadores (foráneos y nacionales) pueden decir en la historia del Real Madrid.

Una renovación merecida en una temporada espectacular

Su figura, controvertida en el seno del madridismo durante años, es hoy por hoy indiscutible y sus números así lo atestiguan.

Un jugador que, a pesar de su veteranía (32 años cumplidos el día 19 de este mes de diciembre) suma ya su 11ª temporada en el Real Madrid. Desde entonces y, a pesar de sus críticos, ha sido titular con todos sus entrenadores sin excepción (Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui y Solari)

A pesar de no ser el máximo referente en punta del equipo durante años, opacado por las descomunales cifras goleadoras de ese gigante llamado Cristiano Ronaldo, el delantero galo tiene unos números que le han permitido entrar de lleno en la historia del Real Madrid y del fútbol europeo.

Por un lado, ocupa el sexto lugar en el ranking histórico de goleadores del Real Madrid, con 238 goles (a sólo cuatro del mítico Puskas) Por otro, actualmente es el tercer máximo goleador en activo y cuarto en total de la historia de la Champions, con 64 dianas, a sólo siete de otro mito para el Madridismo como es Raúl González, con 71.

En lo que va de temporada, sus números son absolutamente intachables. Ha marcado 16 tantos en 23 partidos (12 en Liga y cuatro en Champions League).

Una cifra que, de seguir en esta proporción, le permitirá superar con facilidad los 30 goles que anotó la pasada campaña e incluso los 32 que anotó en la 2011/2012 y que son, hasta la fecha, su mejor registro goleador con la camiseta blanca.

Deja una respuesta