Notas Real Madrid 2-1 Sevilla | Jornada 20 Liga Santander

 

Courtois: 6. Bien. No tuvo responsabilidad alguna en ninguno de los dos goles encajados, aunque no debió haber subido ninguno al marcador, y lo poco que intervino estuvo entonado.

Carvajal: 4. Suspenso. Más preocupado de ganarse la quinta amarilla para ir limpio al “derby” que de defender y, lo que es peor, de atacar. Estuvo fuera de onda durante prácticamente los 90 minutos, aunque le salvó el trabajo ingente de Lucas Vázquez para cubrirle.

Militao: 6. Bien. Fue de menos a más. Recibió estopa como si no costase y aún así no perdió la concentración. Mejor en la segunda parte que en la primera.

Varane: 7. Notable. Se le podía haber exigido quizás más contundencia en el gol de De Jong. Perdió unos segundos preciosos protestando las claras manos de Munir y eso favoreció el remate del holandés. Aun así estuvo bastante serio y difícil de superar durante todo el partido.

Marcelo: 3. Suspenso. Un completo desastre. Un “agujero negro” que demostró que está aún a años-luz de su mejor forma. No aportó absolutamente nada en ataque y menos aún en defensa, donde su zona fue de nuevo un coladero.

Casemiro: 9. Sobresaliente. Y no sólo por su doblete, que también, sino por la forma de definir, por su nueva lección de posicionamiento táctico y de cómo se juega de pivote defensivo, cortando todo el juego que pasaba por su zona y desarbolando las contras del Sevilla.

Kroos: 5. Aprobado. Muy gris y poco entonado el alemán hoy, al que se le vio bastante desconectado del juego de ataque del equipo.

Modric: 6. Bien. Sorprendentemente, estuvo mejor en la segunda parte y con más “kilómetros” en sus piernas que en la primera, donde apenas sí tuvo oportunidades de crear fútbol. En la segunda mitad se dejó ver bastante más en la zona de ataque y el equipo lo notó mucho.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Le salva del suspenso su espectacular asistencia a Casemiro para el segundo tanto, un pase que fue auténtica crema, así como su gran trabajo defensivo ayudando a Carvajal. Sin embargo, con el balón en los pies estuvo mal, perdiendo muchísimos balones.

Jovic: 5. Aprobado. Terriblemente desasistido, no conectó prácticamente en ningún momento con el centro del campo y sufrió de lo lindo. Aun así, dejó para la historia una increíble asistencia de tacón a Casemiro para que éste marcase el primer gol de la tarde. Fue sustituido por Benzema.

Rodrygo: 4. Suspenso. No tuvo su día la joven perla brasileña. Tremendamente desacertado con el balón en los pies y en el pase, fue presa fácil para la poblada defensa sevillista. Un partido de esos que “hacen callo” y ayudan a madurar. Dejó su puesto a Vinicius.


Benzema: 5. Aprobado. Día gris para el francés, que si bien intentó dejarse ver y se ofreció lo que pudo, no estuvo en absoluto acertado y no conectó como en otras ocasiones con sus compañeros de ataque.

Vinicius: 8. Notable Alto. Gran partido del delantero carioca. De los pocos que entendió a la perfección cómo superar a la defensa hispalense. Dio un recital de velocidad y desborde, que volvió literalmente loco a Koundé y al que superó constantemente. Le faltó acierto para redondear una magnífica actuación.

Mendy: 5. Aprobado. Su presencia ayudó a reforzar poderosamente la defensa madridista pero aunque se intentó aplicar en ataque, lo cierto es que no estuvo acertado.

Areola: No jugó.

Nacho: No jugó.

Isco: No jugó.

Brahim Díaz: No jugó.


Zinedine Zidane: 5. Aprobado. Su arriesgado cambio táctico, apostando por un 4-3-3 con jugadores como Lucas Vázquez y Jovic y, sobre todo, por la presencia de un cada vez más apagado Marcelo en el “once” fue tremendamente arriesgada y, por lo visto especialmente en la primera mitad, no le salió especialmente bien.

Los cambios, especialmente el de Vinicius y sobre todo, unos chispazos de genialidad, ayudaron a enderezar un partido que se estaba empezando a torcer. Aun así y en términos generales, el Real Madrid mereció ganar un partido en el que el Sevilla apenas creó peligro en la segunda parte.

Deja una respuesta