Notas Unionistas 1-3 Real Madrid | Copa del Rey (Dieciseisavos de final)

Areola: 6. Bien. Muy atento a pesar del frío y de las pocas veces que le llegaron, actúo cuando y como debía. Su acierto mantuvo al equipo a salvo en momentos clave.

Carvajal: 5. Aprobado. Estuvo atento en defensa, cumpliendo con corrección pero apenas se dejó ver en ataque.

Militao: 5. Aprobado. No tuvo mucho trabajo porque el equipo salmantino no le dio demasiado que hacer y lo poco que tuvo lo solventó adecuadamente.

Nacho: 5. Aprobado. Vivió un partido plácido y, aunque tuvo algo más de trabajo que su compañero en la línea defensiva, tampoco pasó apuros.

Marcelo: 3. Suspenso. Su presencia fue una auténtica vía de agua por la que llegaban los pocos intentos de ataque salmantino pero es que en ataque no hizo nada, salvo perder balones. Acabó jugando casi de interior pero no aportó prácticamente nada.

Casemiro: 4. Suspenso. Partido gris del brasileño, contagiado por el frío del ambiente no fue ese stopper resolutivo que nos tiene acostumbrado sino que fue casi transparente en los ataques salmantinos.

James: 3. Suspenso. No sólo fue una máquina de perder balones constantemente sino, lo peor su actitud indolente y pasota, como si con él no fuese la cosa. No luchó un solo balón dividido y se pasó todo el partido deambulando como un alma en pena. Falló un gol cantado y acabó sustituido por Isco en el minuto 79

Fede Valverde: 4 Suspenso. No pasará a la historia este partido en su currículum, demasiado centrado en defender y en lucirse más de la cuenta en jugadas que no lo merecían.

Bale: 5. Aprobado. En la línea del resto del equipo, al menos ayudó en defensa a Carvajal y marcó el primer tanto. Fue sustituido por Brahim

Benzema: 3. Suspenso. Sencillamente, no compareció. Ni estuvo ni se le esperó, mostrándose totalmente inoperante, tanto de cara a puerta como en el juego colectivo.

Vinicius: 4. Suspenso. Nadie le puede reprochar que no lo intenta, pero sí habría que empezar a exigirle que sus constantes intentos de regate cristalizaran en algo más que en pérdidas de balón o en pases a ninguna parte. Para más inri


Brahim Díaz: 6. Bien. Aunque se encontró con un gol de forma absolutamente inesperada, fue de lo poco salvable del equipo. Dejó muchos detalles de su calidad con un espectacular disparo al palo y un gran gol más para cerrar el partido, pese a que apenas recibió un balón en condiciones.

Jovic: 4 Suspenso. Su salida al campo coincidió con los peores minutos del Madrid y encima falló con estrépito un gol que era de empujarla. No le sale nada al pobre.

Isco: Sin calificar. Apenas un par de gestos de su enorme calidad pese a que intentó asumir el mando del partido, sin demasiado éxito.

Courtois: No jugó.

Varane: No jugó.

Lucas Vázquez: No jugó.

Mendy: No jugó.


Zinedine Zidane: 4. Suspenso. No sé si será por el frío reinante o porque no trasladó el debido espíritu que un partido tan traicionero como éste pero el caso es que el “once” dispuesto no ofreció el rendimiento esperado. El centro del campo sencillamente no existió, unido a la falta de actitud de algunos jugadores sobre el césped, se tradujo en que el equipo sufrió muchísimo más de lo debido.

Deja una respuesta