Luka Doncic arrasa en las votaciones y será titular en el All-Star

Tras el fiasco que le supuso quedarse fuera del All-Star del pasado año, en el que no pudo entrar en el quinteto suplente por un puñado de votos, Luka Doncic ha confirmado su espectacular segunda temporada en la NBA arrasando en las votaciones y estará, este año sí, por derecho propio en el Partido de las Estrellas, que se celebrará en Chicago el próximo 16 de febrero.

El jugador esloveno ha sido el segundo jugador más votado de la NBA con 6.111.735 votos, sólo superado por LeBron James, con 6.275.459 y superando incluso al que será capitán del equipo del Este, Giannis Antetokounmpo, que recibió 5.902.286 votos.

“Para mí es un gran honor haber sido elegido para ser titular y poder jugar el All Star. Recuerdo que cada año me levantaba a las tres de la madrugada para ver a los jugadores que admiraba en el All Star, y ahora podré competir en él”, afirmó Doncic nada más hacerse público el resultado de las votaciones.

De esta forma, así quedan los quintetos iniciales de ambos equipos.

Conferencia Oeste

  • LeBron James (Los Angeles Lakers)
  • Luka Doncic (Dallas Mavericks)
  • James Harden (Houston Rockets)
  • Anthony Davis (Los Angeles Lakers)
  • Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers)

Conferencia Este

  • Trae Young (Atlanta Hawks)
  • Kemba Walker (Boston Celtics)
  • Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
  • Pascal Siakam (Toronto Raptors)
  • Joel Embiid (Sixers).

Una temporada de nivel “MVP”

Hay que decir, por otra parte, que a nadie le ha sorprendido el número de votos recibidos por Luka Doncic, que lleva una temporada de auténtico MVP. En menos de cuatro meses de competición, el alero esloveno -que este mes de febrero cumplirá 21 años- está firmando unos registros sencillamente espectaculares.

En esta temporada ya suma 12 triples-dobles (20 en algo menos de año y medio en la NBA), algo inédito hasta la fecha en la competición, al menos con su edad y está a un solo triple-doble de la marca de Jason Kidd.

Y es que Doncic, pese a su juventud, ha batido todos los récords de precocidad en la NBA. Sin ir más lejos, el pasado 16 de enero rubricó un partido sensacional ante los Sacramento Kings , en el que anotó 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias.

El mejor dato de la historia de los Dallas Mavericks y que, por si fuera poco, le ha permitido superar a una leyenda como “Magic” Johnson, hasta la fecha el único jugador de la NBA que había sido capaz de conseguir un triple-doble con al menos 15 puntos y 15 asistencias.

Deja una respuesta