Marcelo, 500 partidos como madridista

El partido copero de anoche en La Romareda ante el Real Zaragoza ha supuesto un hito importante en la trayectoria de un jugador como Marcelo en el seno del Real Madrid, al convertirse en el decimotercer futbolista en la historia del club en alcanzar los 500 partidos con la camiseta blanca.

Una marca que, junto a Sergio Ramos (que superó hace tiempo ya la fantástica cifra de los 600 partidos) sitúa al brasileño como el segundo jugador en activo de la primera plantilla con más partidos a sus espaldas.

De hecho, Marcelo está muy cerca de igualar los 527 partidos de Roberto Carlos y que le sitúan como el jugador extranjero con más partidos de la historia del club.

Desde su lejano debut un 7 de enero de 2007 ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, sustituyendo a Michel Salgado, Marcelo poco a poco se fue asentando en el lateral izquierdo, especialmente tras la salida de Roberto Carlos en 2008. A partir de ese momento se convirtió en pieza fundamental para prácticamente todos los entrenadores madridistas desde entonces.

Marcelo llegó junto a Gonzalo Higuaín en el mercado invernal de la temporada 2006/2007, con tan solo 18 años. Nadie podría imaginarse entonces que, 14 años después, habría firmado la nada despreciable cifra de 350 partidos de Liga, 97 de Champions League, 32 de Copa del Rey, ocho en el Mundial de Clubes, nueve Supercopas de España y cuatro de Europa,

Un currículum más que dilatado no sólo en cuanto partidos disputados sino sobre todo en triunfos. En esos 500 partidos, Marcelo ha logrado 345 victorias y anotado 36 goles y ha ganado 21 títulos en el club (4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España).

“Estoy muy feliz por haber pasado a cuartos de final de la Copa del Rey, ha sido un partido muy bonito. Estoy feliz también por haber completado 500 partidos con el Real Madrid, estoy emocionado”, afirmó un emocionado Marcelo al recibir de manos de Florentino Pérez una camiseta conmemorativa.

Deja una respuesta