Notas Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid | Jornada 22 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Estuvo bien y sobrio, acertado en las veces que tuvo que sacar los guantes a paseo, especialmente en la primera mitad. Tras el descanso fue un espectador más.

Carvajal: 5. Aprobado. Su primera parte fue esperpéntica. Le ganaron la espalda varias veces y ocupó una demarcación de extremo que ni le corresponde ni para la que dio el nivel. Con la entrada de Lucas, se centró más en defender y mejoró sensiblemente su rendimiento.

Varane: 7. Notable. Muy seguro en el corte, contundente en el juego aéreo y sacando la pelota con tranquilidad y criterio. Además se convirtió en la sombra de Morata, al que desquició (aunque eso no es muy difícil) y ayudó muchísimo para tapar los huecos que dejó constantemente Carvajal.

Sergio Ramos: 7: Notable. Se le vio bastante seguro en el cuerpo a cuerpo y cortó una cantidad ingente de balones de peligro en el área pequeña, convirtiendo esa zona prácticamente en inexpugnable. Lástima de las dos oportunidades que falló en la primera parte en su labor de “9”

Mendy: 8. Notable Alto. Fue una auténtica roca. Defensivamente echó el cerrojo a su banda y fue prácticamente imposible superarle. En ataque también se dejó ver y con criterio pero sus compañeros no le vieron todo lo que debieran y se perdió parte de su potencial ofensivo.

Casemiro: 8. Notable Alto. El brasileño fue el auténtico ancla del equipo. Rebañó todo lo que pasó por su zona, convirtiéndose en amo y señor del centro del campo. Su aportación ofensiva, por contra, fue insuficiente al menos en la primera mitad.

Kroos: 4. Suspenso. Estuvo horrendo e irreconocible. No sólo porque movió el balón con una lentitud exasperante sino porque además, cosa extrañísima en él, perdió una cantidad excesiva de balones, algunos de ellos en zonas peligrosas que dieron lugar a contras peligrosas del Atlético. Dejó su puesto en el descanso a Vinicius

Fede Valverde: 8. Notable Alto. Fue de menos a más. Acusó el hecho de jugar caído en banda en la primera mitad, donde se solapaba con Modric y Carvajal, haciendo imposible la circulación pero cuando se soltó la melena en la segunda fue un tsunami que arrasó él solito a todo el centro del campo rojiblanco.

Isco: 3. Suspenso. Difícil hacerlo peor en tan poco espacio de tiempo. A veces efectista, otras lento, pero siempre inoperante, no aportó absolutamente nada y fue una rémora en el ataque. Fue sustiuido por Lucas Vázquez en el descanso.

Benzema: 7. Notable. Mejoró sensiblemente con el cambio de sistema tras el descanso. En la primera, el 4-5-1 se le atragantó y no estuvo bien ubicado casi nunca pero en la segunda volvió a ser el Benzema de siempre y anotó un gol de auténtico killer que vale su peso en oro.


Vinicius: 7. Notable. Le faltó culminar con gol, mostrando de nuevo su escasa capacidad resolutiva en el área. Sin embargo, vimos una versión del jugador mucho más sacrificado que nunca en defensa y ofreció la verticalidad que el partido necesitaba, rompiendo a la defensa rojiblanca durante toda la segunda parte.

Lucas Vázquez: 4. Es cierto que aportó mucho músculo a la hora de reforzar la banda derecha, especialmente para ayudar a Carvajal pero fue una auténtica calamidad en ataque. No fue capaz de ejecutar prácticamente ni un regate ni un centro en condiciones pero su trabajo fue clave para frenar a Yannick Carrasco.

Areola: No jugó.

Marcelo: No jugó.

Militao: No jugó.

Jovic: No jugó.


Zinedine Zidane: 9. Sobresaliente. Su principal acierto fue precisamente descubrir a tiempo lo erróneo de su planteamiento inicial. Su 4-5-1 no funcionó en absoluto porque lejos de ayudarle a tener la pelota, dejó al equipo huérfano de referencias delante y sin apenas profundidad. Si a eso le unimos el cúmulo de errores en la entrega, acabó por darle casi sin querer el partido al Atlético.

Reaccionó perfectamente al descanso con las entradas de Vinicius y Lucas, el equipo cobró otra dimensión y con un fútbol más dinámico y sobre todo más vertical, con dos estiletes por las bandas, no sólo recuperó el control del partido sino que trituró tácticamente el planteamiento del Cholo y el Real Madrid le pasó por encima al Atlético.

Deja una respuesta