Crónica Real Madrid 2-2 Celta de Vigo | Jornada 24 Liga Santander

Eden Hazard volvió a jugar tras casi tres meses de baja | Real Madrid 2-2 Celta de Vigo

Real Madrid 2-2 Celta de Vigo: “Pecado de soberbia”

De forma inesperada, el Real Madrid “pinchó” ayer en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo. Un gol de Santi Mina, anotado en el minuto 85 tras un fallo defensivo colectivo y después de haber remontado un resultado que se le puso en contra, prácticamente desde el inicio del partido, cuando Smolov aguó la fiesta del reencuentro de Hazard con el coliseo blanco.

Había muchísima expectación por volver a Eden Hazard, tras casi tres meses de ausencia de los terrenos de juego y, desde luego, el escenario no podía ser mejor. El Bernabéu a reventar, un partido a priori poco exigente y sobre todo, muchas, muchas ganas de recuperar al belga para la causa.

Un Real Madrid sin pegada en la primera mitad

Una expectación que se convirtió en delirio en las gradas cuando se supo que Hazard estaría en el “once” inicial, del que sorprendentemente se cayó Mendy para dar entrada a un cuestionado Marcelo, mientras que Bale repetía en la titularidad, acompañando a Benzema y al propio Hazard en la delantera.

Sin embargo, poco duró la alegría en la grada porque en el minuto 7 Iago Aspas aprovechó una indecisión en el centro del campo y asistió a la espalda de un despistadísimo Varane, que había perdido la marca de Smolov. El delantero ruso se plantó solo ante Courtois y le batió fácil, cruzándole el balón al poste izquierdo.

El equipo salió con una pancarta de apoyo al pueblo chino a cuenta del coronovirus | Real Madrid 2-2 Celta de Vigo

En un ataque de vértigo, el Celta se echó atrás y le regaló todo el campo al Real Madrid, que con casi todo el partido por delante tocó a rebato y comenzó un asedio cada vez más asfixiante sobre la meta de Rubén.

El Real Madrid, guiado por Kroos y por unos atolondrados Carvajal y Marcelo por ambas bandas, acompañados por un estelar Hazard, pasó a dominar a placer el partido, a, que se dedicó a solapar a Bale y lideró el ataque por la banda junto a Marcelo.

Ahora bien, ese dominio no se vio recompensado en absoluto entre otras cosas porque en la primera mitad, todo se echó a perder porque el equipo se empecinó en colgar balones y cuando no, fallaba lastimosamente en el último pase, por lo que, salvo un disparo lejano de Casemiro en el minuto 17, otro de Bale y un último disparo alto de Marcelo, lo cierto es que los de Zidane apenas generaron peligro real.

Es más, sólo la actuación de Courtois, sacando una mano espectacular a un remate de cabeza de Aidoo a la salida de un córner prácticamente con el tiempo cumplido evitó que el Celta se fuese con un 0-2 al descanso.

Remontada sin premio

La salida del descanso nos dejó a un Real Madrid que se fue, ahora sí, con más decisión y más verticalidad a por el empate y lo logró a los tres minutos con una triangulación perfecta entre Hazard y Bale que acabó con un remate franco de Ramos, en posición de “9”. Desgraciadamente, el camero estaba ligeramente adelantado y Alberola Rojas anuló el tanto.

Esta mano salvadora de Courtois al filo del descanso evitó el segundo tanto celtiña | Real Madrid 2-2 Celta de Vigo

No hubo que esperar mucho más para ver el empate. Apenas tres minutos del gol anulado, Marcelo protagonizó una gran internada por su banda, colocó un magnífico pase atrás y Kroos, que llegaba desde segunda línea, ajustó de primeras un disparo seco y raso junto al palo derecho de Rubén.

En pleno zafarrancho madridista, con un Celta literalmente acogotado, que a duras penas salía de su área, llegó un penalti tan tonto como claro. Al filo de la hora de partido Hazard se fue como un poseso a por un balón y Sergio, al intentar evitar que el balón saliese, tocó al belga y le derribó.

El penalti lo ejecutó Ramos, de disparo raso a la derecha del meta gallego y la ansiada remontada y el liderato parecía a salvo, después de un rato de tensión en el Bernabéu.

A partir de ahí, Zidane tiró de cambios, casi de la misma forma que Oscar pero con resultados ciertamente dispares. El francés dio entrada a Vinicius por un agotadísimo Hazard y minutos más tarde a Modric por Kroos, mientras que Oscar lo hizo propio dando entrada a Denis Suárez.

El resultado de los cambios es que, mientras el Real Madrid bajaba los brazos, se relajaba y le entregaba el control del centro del campo al Celta, que con Denis y Rafinha, empezó a carburar.

Aunque sin crear peligro, el balón cambió de bando y debido a la laxitud defensiva del Madrid, a falta de cinco minutos para el tiempo reglamentario, Denis Suárez llegó hasta la frontal del área como Pedro por su casa. Ramos salió a su encuentro dejando un boquete colosal en el centro de la defensa madridista.

Este derribo a Hazard provocó el penalti que dio lugar al segundo tanto madridista | Real Madrid 2-2 Celta de Vigo

El ex-barcelonista se despachó un pase magistral a lo Laudrup a la espalda de la defensa hacia Santi Mina que, entre Varane y Carvajal, aprovechó el regalo y batió por bajo a Courtois, helando las gradas.

Aunque Alberola Rojas prolongó el partido cinco minutos más y, como el día de la Real Sociedad, el Real Madrid apeló a la épica, la sucesión de balones colgados y los intentos infructuosos de Vinicius, haciendo la guerra por su cuenta, no sirvieron para nada. Incluso Benzema falló dos ocasiones cantadas casi consecutivas, de esas que no se pueden fallar.

Eso sí, hubo tiempo para la polémica por un más que posible penalti por derribo a Ramos con el tiempo cumplido, pero ni el colegiado ni el VAR hicieron nada y los dos puntos volaron del Bernabéu, dejando el liderato a tiro de piedra.

Deja una respuesta