Notas Real Madrid 1-2 Manchester City | Champions League (octavos de final)

Courtois: 9. Sobresaliente. El belga llegó al Madrid para estos partidos y hoy ha sido el portero salvador cuyas manos sostuvieron al equipo en los peores momentos, firmando probablemente su mejor partido como madridista. Nada pudo hacer para evitar los goles del City.

Carvajal: 2. Suspenso. De largo, el peor del partido con diferencia. En la primera parte hizo un partido demencial, desordenado tácticamente en todo momento, con fallos gravísimos de posición y en la salida de balón y absolutamente inoperante en ataque. Terminó de hundir al equipo con un penalti infantil, provocado por su lentitud y su despiste.

Varane: 6. Bien. Con el partido roto se contagió de los nervios y se descolocó. Pero hasta ese momento estuvo acertado y atentísimo en el corte y muy acertado en la salida de balón, ofreciéndose como alternativa a los intentos de presión citizen.

Sergio Ramos: 5. Aprobado. Qué forma de arruinar en apenas cinco minutos un partido que estaba siendo casi impecable. Falta o no en la jugada del empate, lo cierto es que no estuvo atento y tras ese gol perdió el “oremus”. Mal después, en la jugada que le cuesta la expulsión.

Mendy: 7. Notable. Muy buen partido, echando el cerrojo a su banda, aburriendo a Mahrez. Bien en ataque, colocando un par de magníficos centros que pudieron haber acabdo en gol. Tuvo el empate casi al final del partido.

Casemiro: 6. Bien. Ocupó gran parte del centro del campo en el primer tiempo y dominó parte de su parcela pero en la segunda mitad sufrió muchísimo. Se acabó contagiando de los nervios y acabó de central, tras la expulsión de Ramos.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Muy irregular, alternando momentos de fútbol intenso y de calidad con momentos de despiste total, aunque hay que decir que se vació en la presión prácticamente desde el primer momento.

Modric: 4. Suspenso. Aunque en la primera parte se le vio con ganas mientras estuvo fresco, se despeñó totalmente en la segunda mitad, donde desapareció, especialmente en el último tercio, acabando muy superado por sus rivales.

Isco: 6. Bien. Además de por el gol, hay que decir que se aplicó a fondo en defensa por la banda derecha, intentando tapar el boquete descomunal que dejó Carvajal. Su participación fue de más a menos.

Benzema: 4. Suspenso. Absolutamente transparente. No se le vio de ninguna manera. No encontró socios para sus famosas “asociaciones” y estuvo romo en ataque, como en sus peores momentos.

Vinicius: 5. Aprobado. Hay que decir que calificarle siempre es difícil porque su talento, absolutamente innegable, dejó gotas de calidad espectaculares como la jugada y el pase que dieron lugar al gol del Madrid, ademas de su sacrificio defensivo. Sin embargo, su falta de gol, alarmante y ya enfermiza, tiraron por tierra todo lo bueno que hizo. Dejó su sitio en el minuto 74 a Bale, entre calambres.


Bale: 4. Suspenso. Intrascendente. Apenas tomó contacto con la pelota en el tiempo que estuvo en el campo. No aportó nada.

Lucas Vázquez. Sin calificar. Entró en el campo demasiado tarde y con todo vendido.

Jovic: Sin calificar. Ni siquiera tocó la pelota pero, como en el caso de Lucas Vázquez, saltó al campo con todo ya decidido y el partido roto.

Areola: No jugó.

Militao: No jugó.

Marcelo: No jugó.

Kroos: No jugó.


Zinedine Zidane: 4. Suspenso. No supo cerrar el partido cuando lo tuvo a punto de caramelo y no lo hizo. Retrasó en demasía los cambios, no supo entender qué necesitaba el encuentro cuando mejor pintaba para el Real Madrid. El gol de Isco le dio aire a un equipo que estaba roto y contra las cuerdas en la segunda parte y, no sólo no supo mantener el nivel sino que se descontroló del todo con el empate.

Deja una respuesta