Notas Real Madrid 2-0 FC Barcelona | Jornada 26 Liga Santander

Courtois: 9. Sobresaliente. Volvió a ser decisivo con paradas vitales en momentos puntuales del partido, especialmente en la primera parte. El dominio abrumador del Real Madrid en la segunda mitad le convirtió en un espectador de excepción.

Carvajal: 8. Notable Alto. De la misma forma que le hemos criticado su mal momento, hoy toca quitarse el sombrero con su partido. Bien ayudado por Fede Valverde, estuvo colosal en defensa, secando cualquier atisbo de juego por su banda. Pero es que, salvo algún fallo puntual, aportó desborde y acierto en el juego ofensivo.

Varane: 8. Notable Alto. Excepcional partido del francés, que se hizo dueño y señor de la zona defensiva, gigante en el juego aéreo, se mostró inexpugnable en el uno contra uno, especialmente con Griezzman, que acabó aburrido, y sobre todo, magnífico en las ayudas a sus compañeros.

Sergio Ramos: 8. Notable Alto. Otro gran partido del camero, el de las grandes ocasiones. Rocoso como siempre, secó a Messi y mostró una gran solidez y concentración, tanto en su zona como en sus ayudas a Marcelo.

Marcelo: 6. Bien. Su partido es incalificable pero no por malo sino porque pocas veces me ha costado más el hecho de ponerle nota. En defensa ha tenido momentos pésimos, en su línea habitual pero los ha alternado con otros de gran brillantez y acierto. Y en ataque algo parecido, mezcló gestos técnicos al más alto nivel con un sinfín de pases lamentables, especialmente en la primera parte y de errores en centros al área absolutamente impresentables.

Casemiro: 9. Sobresaliente. Hemos vuelto a ver al mejor Casemiro, Se comió por las piernas a Messi, al que secó de forma espectacular. Impartió un “clinic” de cómo debe actuar un mediocentro defensivo, siempre en el lugar adecuado, cortando infinidad de balones y ayudando como un tercer central, incrustado entre Ramos y Varane en los momentos de más presión por parte del Barça.

Fede Valverde: 9. Sobresaliente. Excepcional durante todo el tiempo que estuvo en el campo, sorprendió a todos con su ubicación en el campo, casi como interior derecho. Zidane supo aprovechar su poderío físico para romper al Barça por esa banda en ataque, junto a Carvajal, al que ayudó durante todo el tiempo que estuvo en el césped, hasta que cayó exhausto y acalambrado tras dejarse hasta la última gota de sudor en el campo.

Kroos: 9. Sobresaliente. Pura clase, volvió a vestir con el smoking y la pajarita para desplegar un fútbol de altísima escuela. Dominó el tempo del partido, movió al equipo como y cuando quiso y se jugó al ritmo que él quiso. Entendió en todo momento lo que se necesitaba, tal y como le mostró a Vinicius en la magistral asistencia del gol del carioca.

Isco: 8. Notable Alto. El malagueño hizo uno de sus mejores encuentros como madridista de estos últimos dos años, si no el mejor. Ubicado entre líneas, unas veces como falso nueve y otras jugando con libertad en la media punta, aportó trabajo a destajo en la presión, desahogó el ataque madridista y sostuvo, junto a Benzema el caudal ofensivo del equipo en la primera mitad.

Benzema: 8. Notable Alto. Su labor hoy en el campo es digno de exhibición en todas las escuelas de fútbol. Bajó al centro del campo a asociarse con todo el mundo, movió el balón a su antojo y se entendió a las mil maravillas con Vinicius y Marcelo por la izquierda y con Carvajal y Valverde por la derecha. Le faltó el acierto justo para marcar un gol para redondear su partido.

Vinicius: 7. Notable. Subió la nota con su gol pero hasta ese momento mostró su habitual rostro de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Por un lado entendió y jugó como necesitaba ese partido pero es que se mostró terriblemente desacertado de cara al marco y en el desborde. Eligió mal en casi todas las ocasiones y falló muchísimos balones, especialmente en el último pase.


Modric: 6. Bien. Salió en un momento complicado, con el Barça echado con todo y con la idea de darle oxígeno a un centro del campo tremendamente castigado por el esfuerzo.

Lucas Vázquez: 6. Bien. A pesar de jugar muy pocos minutos, tuvo mucha presencia, sobre todo en defensa como relevo al trabajo estajanovista de Valverde y ayudó a taponar la intención de atacar en superioridad a Carvajal, con la entrada de Ansu Fati.

Mariano: 8. Notable Alto. De nuevo decisivo y contundente de cara al marco. En apenas minuto y medio sobre el césped, en su primer y único remate a puerta, la metió en la jaula. No se puede pedir más…

Areola: No jugó.

Militao: No jugó.

Mendy: No jugó.

Bale: No jugó.


Zinedine Zidane: 8. Notable Alto. El francés le ganó claramente la batalla estratégica a Setién desde todos los puntos de vista. La presencia de Valverde casi como interior derecho fue una genialidad. Su apuesta por Marcelo, después de sus últimas actuaciones, fue un “todo o nada”, una especie de “All-In” que finalmente le salió bien a pesar de lo arriesgado de la misma.

Deja un comentario