OFICIAL: La Euroliga suspende todos sus partidos por el Coronavirus

Otra competición que ha anunciado su suspensión de forma irrevocable y con carácter inmediato es la Euroliga de baloncesto debido a la creciente epidemia de Coronavirus que está afectando a Europa, especialmente a Italia, España y Francia, donde los casos positivos se están disparando especialmente estos últimos días.

Se trata sin duda de una decisión muy difícil y compleja de tomar, ya que el grado de afectación de la citada enfermedad no está siendo igual en cuanto a casos ni en cuanto a su impacto en todo el continente.

Aunque inicialmente la Euroliga ya había decidido disputar sus partidos a puerta cerrada desde la pasada jornada, finalmente el comité directivo de la citada competición, tras un par de hora de reuniones, ha optado por una solución mucha más drástica y que, según el comunicado hecho público durante la mañana de hoy, tiene carácter indefinido; esto es, como indica se indica en el texto, “hasta nueva orden”.

El motivo argumentado  por la organización de la Euroliga, según reza en su propio comunicado es “la imposibilidad de mantener la regularidad de las competiciones y para preservar la salud y la seguridad de los participantes y aficionados”.

A esta decisión se ha llegado tras varias horas de reuniones de su comité directivo, han ayudado mucho dos motivos poderosos.

Por un lado, la suspensión indefinida de la NBA, decretada hoy de forma tajante y fulminante a causa del positivo del francés Rudy Gobert hecho público en las úlitmas horas. Por otro, el reciente caso de Coronavirus confirmado oficialmente hoy por el Real Madrid de baloncesto, que llevaba aparejada irremisiblemente la suspensión del partido de hoy ante el Estrella Roja en el WiZink Center.

Deja una respuesta