OFICIAL: Se suspende la Liga española a causa del Coronavirus

La Liga de Fútbol Profesional ha decidido suspender la competición oficial, tanto en Primera como en Segunda División con carácter inmediato debido a la epidemia de Coronavirus que está afectando de forma bastante virulenta a toda España.

Una epidemia, que según la Organización Mundial de la Salud ya ha alcanzado el rango de pandemia mundial y que, sólo en España, a día de hoy, ya ha afectado a 2.764 personas y ha provocado 64 muertes.

Dicha epidemia, cuya propagación es tan rápida y exponencial en cuanto al número de casos diagnosticados, está obligando a tomar medidas extremas prácticamente sobre la marcha y ha provocado que los acontecimientos se estén precipitando a toda velocidad.

En concreto, y en el caso del fútbol español, esta epidemia había provocado que esta misma semana la propia LFP decidiese que los partidos ligueros de las próximas dos semanas se disputasen a puerta cerrada.

Sin embargo, la creciente gravedad y lo rápido de su expansión, ha llevado al citado organismo a decretar la suspensión de la competición en sus dos divisiones, tras un reunión esta mañana con la Federación Española de Fútbol y el sindicato de jugadores, AFE.

Asimismo, también ha pesado sobremanera la existencia del primer caso de Coronavirus en el Real Madrid, que si bien se ha confirmado en la sección de baloncesto, dado que comparten las mismas instalaciones de entrenamiento en Valdebebas, ha obligado a que tanto la primera plantilla del equipo de basket como de fútbol tengan que estar en cuarentena al menos durante 15 días y a expensas de que no se produzca ningún positivo más.

La suspensión de la competición será de dos semanas, esto es, afectará a las jornadas 28 y 29 de Liga en Primera División y 32 y 33 de Segunda, aunque no se descarta que pueda ampliarse por más tiempo, en función de la evolución de los acontecimientos.

Esta medida está en la línea marcada por otros países, como por ejemplo Italia, donde los casos de Coronavirus han superado cotas inimaginables en estos momentos (12.462 casos, detectados, entre ellos Rugani, el futbolista de la Juventus, y 827 fallecidos) llevaron a los responsables del “Calcio” a suspender la Serie A de forma indefinida hace apenas dos días.

Comunicado de LaLiga

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19.

En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes”.

Deja una respuesta