OFICIAL: La UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021

Aunque era un secreto a voces, en su esperada reunión de hoy martes, la UEFA ha decretado el aplazamiento de la Eurocopa de naciones hasta el verano de 2021  que se iba a disputar el próximo mes de junio en nada menos que 12 localidades europeas, incluyendo Bilbao en España.

Inicialmente, la Eurocopa se iba a disputar entre los próximos días 12 de junio y 12 de julio y con el nuevo calendario, a falta de confirmación oficial, el campeonato de 2021 se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

El motivo, facilitar a las distintas federaciones de los países miembros que encuentren fechas disponibles para finalizar sus respectivos campeonatos locales, actualmente paralizados debido a la expansión del coronavirus por toda Europa.

 Asimismo, la UEFA ha confirmado la suspensión actual de todas las competiciones tanto a nivel de clubes (Champions y Europa League) como de selecciones nacionales hasta nueva orden. En este último caso, los amistosos que se iban a disputar en esta ventana de partidos internacionales a finales de marzo se aplazarán hasta principios de junio, siempre que la situación de emergencia sanitaria lo permita.

Por último, decir que la UEFA ha creado un grupo de trabajo con la participación de representantes de las ligas y de los clubes, con el fin de analizar todos los posibles escenarios que afecten al calendario y que puedan afectar a la finalización de esta temporada y el inicio de la próxima.

La Copa América también se aplaza hasta 2021

En una decisión similar a la dictada por la UEFA, la CONMEBOL también ha decidido aplazar hasta el verano que viene la disputa de la Copa América, que iba a disputar al alimón entre Argentina y Colombia su edición número 47

El continente americano tampoco se ha escapado de la pesadilla del virus COVID-19, donde ha desembarcado con fuerza y también ha generado la paralización de prácticamente todos los campeonatos locales en los países miembros.

Por este motivo, la situación es muy similar a la que está viviendo en Europa, por lo que el alto organismo gestor del fútbol sudamericano ha decidido trasladar hasta 2021 la Copa América. En concreto, el campeonato se celebraría entre los días 11 de junio y 11 de julio en el mismo escenario.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación“, afirmó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

“Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracterizó“, añadió.

Deja una respuesta