El Real Madrid solicita jugar en Valdebebas si los partidos se juegan a puerta cerrada

El Real Madrid ha solicitado a todos los estamentos federativos, tanto nacionales como internacionales, la posibilidad de disputar en el estadio Alfredo Di Stefano sus partidos como local, en caso de que se reanuden tanto Liga como Champions y éstos tengan que jugarse a puerta cerrada.

El principal motivo argumentado por el Real Madrid es el importante ahorro de costes que supone el no tener que abrir un Santiago Bernabéu sin público, en caso de que la Liga y la Champions se reanuden en un plazo aún por determinar pero dentro de la temporada actual y que, en las previsiones más optimistas, estaría entre los meses de junio y agosto.

Por otra parte, el hecho de no tener que parar las obras de reforma del estadio ayudaría sensiblemente a compensar los atrasos provocados por el estado de alarma derivado de la pandemia de Coronavirus.

Además, el hecho de que el Bernabéu finalmente no albergase más partidos hasta dentro un mínimo de seis o siete meses, permitiría desmontar ya el césped y no esperar hasta junio. Esto facilitaría sensiblemente el despliegue de camiones y maquinaria de construcción y redundaría en un importante empujón en los plazos de finalización de las obras, incialmente prevista para 2023.

A falta de lograr el OK de la UEFA

Dado que el Alfredo Di Stefano es un campo perfectamente homologado, con un césped excelente y está enclavado en una zona como es la Ciudad Real Madrid, donde se dan la máximas garantías, tanto humanas como técnicas, ya cuenta con todas las bendiciones de la RFEF, ya que lleva albergando todos los partidos del Castilla, de 2ªB y, según ha adelantado OK Diario, también habría recibido el visto bueno de LaLiga.

La duda está en saber si la UEFA dará o no el preceptivo “OK”. Dando por hecho que parece imposible que, al menos en lo que queda de temporada, se vuelva a disputar ni un solo partido con público, habrá que ver si el Alto Organismo europeo autoriza a un cambio de escenario de estas características.

La normativa UEFA exige jugar todos los partidos de la competición en el mismo estadio durante toda la temporada. Sin embargo, las excepcionalísimas circunstancias que rodean a la presente campaña hacen prever que el organismo presidido por Aleksander Ceferin atenderá la petición del club blanco.

Para ello, ya se está trabajando de forma intensa para asegurar la más correcta ubicación de todo el entramado de cámaras y cables para garantizar los mejores tiros de cámara de cara a las realizaciones televisivas y, sobre todo, para asegurar el óptimo funcionamiento del VAR.

Deja una respuesta