Courtois vuelve a la Fórmula 1 para correr el GP de España

El mundo del espectáculo de la Fórmula 1 ha vuelto a echar sus redes sobre el fútbol para amenizar el Gran Circo, ahora que la temporada continúa en suspenso a causa de la pandemia de Coronavirus.

De esta forma, y sobre la base del videojuego F1 2019, Liberty Media, la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, comenzó un campeonato del mundo virtual en el que, además de gran parte de los pilotos que integran la parrilla de la presente temporada, han decidido contar con destacados rostros del mundo del deporte.

Todos ellos cuentan con el denominador común de su afición y su destreza en el manejo de los videjouegos, en este caso, de las carreras de Fórmula 1.

Este domingo a las 19:00 se disputa el GP de España, en su modalidad virtual y, así como en el GP de China, disputado hace dos semanas, el “gancho” para esta ocasión ha vuelto estar en el fútbol, pero en esta ocasión por partida triple.

Por un lado, repite el portero madridista Thibaut Courtois. Tras su actuación en el GP de China, en la que finalizó 15º, el belga en esta ocasión cambiará de equipo y abandona el azul oscuro y amarillo de la escudería Red Bull Aston Martin por el rojiblanco de la escudería Alfa Romeo y su nuevo compañero será el italiano Antonio Giovinazzi.

Pero no es el único. En esta oportunidad, acompañarán al guardameta madridista otros dos futbolistas más. Por un lado, en el equipo Red Bull Aston Martin han elegido al “Kun” Agüero, el jugador argentino del Manchester City como compañero de Alex Albon.

Por otro, el jugador brasileño del FC Barcelona Arthur Melo formará pareja junto a su compatriota Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson, defendiendo los colores del equipo norteamericano Haas, en el que el piloto carioca milita como probador.

Junto a estos, volverán a ser de la partida auténticos pilotos como Charles Lecrerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren Renault), George Russell y Nicholas Latifi, ambos pilotos titulares en Williams y los citados Alex Albon (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El éxito de estas carreras, retransmitido por los canales oficiales de la competición en las redes sociales, se debe en gran parte a su competitividad y al enorme realismo de sus gráficos, lo que ha hecho que cuenten con un enorme número de seguidores y su audiencia crezca de forma exponencial en cada prueba.

De hecho, la última carrera disputada hasta la fecha, el GP de Brasil, fue seguido por 2,5 millones de visualizaciones  y una audiencia acumulada de 15,4 millones de espectadores.

Deja una respuesta