Punto final a la Liga Iberdrola sin descensos y con el Barça como campeón

La crisis del Coronavirus sigue cobrándose víctimas, en este caso deportivas en forma de suspensión de competiciones. La última ha sido la Liga Iberdrola de fútbol femenino, que ha sido suspendida de forma definitiva y no se reanudará, en ninguna de sus tres categorías.

La decisión, tomada en la última reunión de la RFEF, de la que depende en exclusiva el desarrollo de la competición, conlleva una serie de medidas aparejadas.

La primera y más importante es que se da por campeón al FC Barcelona Femení, que era el equipo que lideraba la competición en el momento de su suspensión con 59 puntos, nueve más que su más inmediato perseguidor, el Atlético Féminas.

Precisamente el conjunto colchonero, que ya ha mostrado su disconformidad con la decisión y estudia seriamente la posibilidad de impugnarla, acompañará a los culés en la próxima edición de la Champions League femenina.

La segunda medida es que no habrá descensos, aunque sí ascensos, dos (Eibar y Santa Teresa) por lo que la campaña 2020/2021, cuya fecha de inicio se desconoce aún, contará con 18 equipos, frente a los 16 actuales. Eso sí, la próxima temporada habrá cuatro descensos para que en la 2021/2022 la Liga Iberdrola vuelva a contar con 16 equipos.

Esta medida es muy importante dado que el CD Tacón, que a partir del 1 de julio será oficialmente el Real Madrid Femenino, se asegura definitivamente su continuidad en la máxima categoría, si bien los de Aznar ocupaban la 10ª posición en la tabla, a seis puntos de la zona de descenso.

Por último, se reorganiza la segunda categoría, la Liga Reto Iberdrola, que contará con 34 equipos, divididos como en la actualidad en dos grupos (Norte y Sur), solo que de 17 equipos cada uno.

Deja una respuesta