Muere “Ico” Aguilar a los 71 años

Ico Aguilar, el que fuese delantero del Real Madrid entre los años 1971 y 1979, ha fallecido hoy en Madrid a los 71 años, víctima de un cáncer.

Aguilar, que nació en Santander, inició su carrera en el Racing de Santander, con el que debutó en 1967 en Tercera División. Su buena trayectoria en el club cántabro le llevó hasta el Real Madrid en la temporada 1970/1971 junto a Santillana y Pedro Corral.

Permaneció en el Real Madrid hasta el final de la temporada 1978/1979, donde jugó 190 partidos, marcó 50 goles (una gran cifra a pesar de su posición de extremo) y ganó cinco Ligas y dos Copas de España en las ocho temporadas en las que militó con la camiseta blanca.

Además fue internacional en tres ocasiones y marcó un gol, precisamente en su partido de debut ante Chipre en noviembre de 1971.

El verano de 1979 fue traspasado al Sporting de Gijón, donde militó dos temporadas antes de firmar su último contrato profesional en la temporada 1981/1982 en el Rayo Vallecano. En el conjunto franjirrojo militó dos temporadas antes de su retirada definitiva en 1983.

En ese momento, Aguilar inició una corta carrera como entrenador en el fútbol modesto, entrenando a la Real Sociedad Deportiva Alcalá, el Alcobendas o el Logroñés.

Desde aquí nos sumamos a las distintas muestras de condolencia por su fallecimiento, empezando por las del propio Real Madrid, que ha emitido un comunicado en el que ha trasladado su pésame a su viuda e hijos.

Texto íntegro del comunicado del Real Madrid 

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Ico Aguilar, uno de los grandes jugadores históricos que vistió la camiseta de nuestro club entre 1971 y 1979.
 
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Eva, a sus hijos Daniel y Virginia, a sus nietos Belén y Rodrigo y a todos sus familiares y seres queridos.
 
Durante sus ocho temporadas en el Real Madrid jugó 190 partidos, marcó 50 goles y ganó 5 Ligas y 2 Copas de España. Fue internacional con la selección española.
 
Ico Aguilar ha fallecido a los 71 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”.

Deja una respuesta