Francesco Totti: “Me lo ofrecieron todo para irme al Real Madrid”

Si ha habido un oscuro objeto de deseo del Real Madrid de la época de los Galácticos y que nunca se llegó a poder consumar sobre todo por parte de Florentino Pérez, ése fue Francesco Totti.

El que fuese santo y seña de la AS Roma, equipo en el que sorprendentemente y a pesar de las ofertas millonarias que él mismo ha admitido que recibió y no sólo del club blanco, nunca quiso abandonar el equipo giallorosso y se convirtió en miembro destacado de ese legendario club de los “One Club Man”  (hombres de un solo club) más importantes de los últimos 30 años, al nivel de jugadores tan importantes como Franco Baresi (AC Milan)  o Steven Gerard (Liverpool).

De hecho, Totti, que debutó en 1992, pasó las 25 temporadas de su carrera en la capital de Italia y es, de largo, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta giallirossa, un total de 619, y es su máximo goleador histórico, con 307 tantos.

El Real Madrid echó el resto por Totti

Pues bien, en unas declaraciones a la revista española Libero, Totti se ha sincerado y ha confesado no solo todo lo que le ofreció Florentino Pérez para dejar la Roma y fichar por el Real Madrid, sino también los motivos que le llevaron a no aceptar aquella suculentísima oferta que tan cerca estuvo de aceptar.

“Digamos que en un 80% mi intención era irme al Real Madrid”, afirmó. No eran desde luego los mejores momentos de Totti en el equipo italiano y por eso dudó seriamente si aceptar la oferta. Hasta que apareció Franco Sensi, el presidente del equipo capitolino y, pese a todo, las cosas cambiaron radicalmente.

“No era mi mejor momento con la Roma aunque sé que Sensi estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para que no me fuese”, agregó Totti.

Preguntado sobre qué le ofrecían en Madrid, el ex-capitán de la Roma no quiso hablar de cifras pero mencionó mucho más que dinero y citó, sorprendentemente, a Raúl González que, en esos momentos, era el capitán del club blanco y su máximo exponente.

“El número 10 no porque era de Figo pero me ofrecieron de todo para irme allí. Todo menos la capitanía porque era de Raúl. Raúl era el jugador que tenia que ganar más. El era el capitán, el símbolo del Real Madrid. Era el que tenía que ganar más de todos. Cualquier jugador que llegase al equipo debía ganar menos que él”, añadió el jugador romano.

2004, el punto de inflexión

2004 fue la fecha clave para el posible fichaje del italiano por el Real Madrid, el momento en el que, aunque ya sonó en fechas anteriores, el equipo blanco puso toda la carne en el asador por lograr su contratación. Pero ésta se acabó de frustrar.

“En 2004 me tocaba renovar el contrato. Tenía algunos problemillas con el presidente, por distintos motivos aunque nada personal y el Real Madrid me puso encima de la mesa cualquier cifra. Cualquiera, con tal de llevarme allí”, aseguró Totti.

Preguntado por cuál fue entonces el motivo de su rechazo, Totti afirmó que se tuvo que pensar muchísimo para rechazar aquella maravillosa oferta. Incluso su mujer le animó a irse.

“Lo sé, lo estuve pensado mucho. Como dije antes, un 80% de mí quería irse al Real Madrid.Ilary me dijo ‘lo dejo todo, te acompaño, nos vamos a Madrid’, ésa sería la decisión”, dijo el delantero transalpino.

Sin embargo, motivos más bien sentimentales, “el corazón”, como él mismo afirma en la entrevista, acabó por pesar más y, aunque la oferta parecía irrechazable, Totti decidió seguir en el equipo romano.

“La elección la hice con el corazón. pensando en los aficionados, en los amigos, en la familia. Quise hacer algo diferente a lo que han hecho otros jugadores, que se iban al Real Madrid, al Barcelona, al Bayern Munich… no sé, me sentí diferente. Yo ya era un jugador importante pero además quise ser distinto y permanecer siempre con la misma camiseta”, concluyó Totti.

1 comentario en «Francesco Totti: “Me lo ofrecieron todo para irme al Real Madrid”»

  1. El capitán romano franchesco Totti ..unos de los mejores jugadores italianos marco época con la número 10 y su amor propio por los colores de la Loba..soy un admirador de tu talento siempre busco la número 10 de Totti cuando busco playerascde fútbol de todas las ligas mundiales

Deja una respuesta