El Real Madrid jugará la European Solidarity Cup junto a Bayern Munich e Inter de Milán

El Real Madrid ha confirmado a través de un comunicado hecho público en su web y en todas sus redes sociales que el próximo año disputará un torneo benéfico cuya recaudación se destinará íntegramente a apoyar a los sanitarios que llevan desde enero luchando contra el Coronavirus.

En concreto y, en unas fechas aún por determinar, el Real Madrid se unirá a Bayern Munich e Inter de Milán para la disputa de la European Solidarity Cup.

Un torneo con formato triangular que constará de tres partidos, uno en cada ciudad y será de carácter benéfico, con el que como reza en el comunicado del Real Madrid “los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa”.

Sin fecha definida pero en 2021 y con público

Evidentemente y, dadas las restricciones actuales, resulta imposible saber cuándo se podrán disputar estos partidos. Lo único que se ha desvelado es que serán en 2021, en función de cómo quede el calendario oficial de la próxima temporada y, por descontado, siempre que se puedan jugar con público en sus gradas.

La idea,pues, es que haya un partido en cada ciudad de modo que el Real Madrid-Inter de Milán se juegue en Madrid, el Inter de Milán-Bayern en Milán y el Bayern-Real Madrid en la capital bávara y los ingresos de los tres partidos se destinarán íntegramente para la compra de recursos sanitarios en Italia y España.

Asimismo, y como ha informado el Real Madrid, cada club anfitrión cursará una invitación a los representantes de todos los medios sanitarios de sus respectivos países para que ocupen un lugar destacado en el palco y puedan recibir de sus aficiones locales el reconocimiento debido por su trabajo, en ocasiones casi heróico, para combatir esta pandemia.

Deja una respuesta