Pedro Sánchez anuncia la vuelta de la Liga para el 8 de junio

En su alocución semanal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ante la evolución afortunadamente positiva de la pandemia de Coronavirus en nuestro país, ha confirmado la vuelta de la Liga a los campos españoles a partir de la semana del 8 de junio.

En concreto, y según sus propias palabras, “el Gobierno español y el Ministerio de Sanidad han dado su aprobación para que la Liga de Fútbol Profesional se reanude a partir de la semana que comienza el 8 de junio”, dijo el presidente español.

Asimismo, Pedro Sánchez añadió que la vuelta del torneo doméstico se hará, eso sí, cumpliendo con los más estrictos protocolos y de seguridad sanitaria. “La pelota rodará nuevamente bajo condiciones que garanticen la seguridad óptima de todos los que participan en las competiciones”, añadió Sánchez.

Una Liga a puerta vacía

Las palabras de Pedro Sánchez confirmando que habrá Liga pero con seguridad implica necesariamente que se jugará con las gradas vacías y sin más presencia en el campo que los jugadores de campo, el equipo arbitral, los 23 jugadores convocados y apenas unos pocos medios de comunicación en las instalaciones.

Recordemos que podrán estar todos los jugadores en el banquillo, eso sí, separados por la preceptiva distancia de seguridad, ya que la FIFA ha autorizado de forma puntual que se hagan hasta cinco cambios durante el encuentro.

De esta forma, se cumple con la más optimista de las previsiones elaboradas por LaLiga, que situó el 12 de junio como la fecha más probable para el retorno de la competición y, a menos que se dé un inesperado rebrote, permitirá solventar una situación que se antojaba más que problemática como era que no se pudiese acabar el torneo.

Algo que, según afirmó el propio Javier Tebas, habría podido acarrear unas pérdidas de más de 700 millones de euros a los clubes, además del quebradero de cabeza que habría supuesto decidir el ganador del torneo, la adjudicación de puestos europeos y los descensos (y ascenso desde Segunda División) y que mantuvo enfrentados a la RFEF y LaLiga y durante las primeras semanas del confinamiento.

Deja una respuesta