El Real Madrid anuncia la renovación de Jaycee Carroll por un año más

Aunque se daba por hecha su retirada del baloncesto al final de la presente temporada, el incombustible Jaycee Carroll ha sorprendido a todos anunciando su renovación por una temporada más con el Real Madrid de baloncesto.

Así lo ha confirmado el propio club en un comunicado oficial hecho público en su web y en sus redes sociales y en el que se confirma que el alero de Wisconsin seguirá un año más de blanco, hasta el final de la temporada 2020/2021.

Lo cierto es que, a sus 37 años recién cumplidos, Carroll parece atravesar una segunda juventud (si es que la primera le llegó a abandonar alguna vez) y, a pesar de que se daba por hecho que abandonaría el Real Madrid, las particularides de esta temporada y el clamor popular de los aficionados madridistas, le han llevado a reconsiderar su posición y aceptar la oferta de renovación que el club le puso encima de la mesa.

Y es que hasta el parón provocado por el Coronavirus esta temporada, Carroll estaba siendo un jugador muy importante en el esquema actual de Laso, con unos números ciertamente interesantes.

En la Liga Endesa acumulaba más de 17 minutos por partido, 10,7 puntos y 7,7 de valoración, y toda una garantía como sexto o séptimo hombre del equipo. Por su parte, en la Euroliga había firmado una media de casi 8 puntos por partido en los 22 partidos disputados, con especial acierto desde la línea de tres puntos.

De esta forma, y continuando un año más, Carroll se asentará como el jugador extranjero con más partidos de la historia del club y el que más temporadas ha vestido la camiseta blanca (un total de 10) Un hito que será muy difícil de superar por cualquier otro jugador extranjero. Recordemos, que hasta la llegada de Carroll, el jugador extranjero con más partidos como madridista había sido el norteamericano Louis Bullock, con 364 encuentros.

Desde que llegó en la temporada 2011/2012, Carroll ha disputado 631 partidos con la casaca blanca y ha ganado un total de 19 titulos, entre ellos, dos Euroligas, una Intercontinental, cinco Ligas Endesa y seis Copas del Rey.

“Os he escuchado y me quedo un año más”

En una entrevista concedida al club, el jugador de Wisconsin confiesa que para tomar esta decisión pesó en gran medida el apoyo y el cariño recibido durante este último año por parte de los aficionados, pidiéndole que se quedase siquiera un año más.

“Eso ha sido una parte importante de esta decisión. El cariño que me ha dado la afición en estos años ha sido unas de las razones principales. Me encanta jugar en el Real Madrid y lo tuve en cuenta al reflexionar sobre la decisión“, afirmó Carroll.

“Muchas gracias por el amor que me habéis dado en estos 10 años. Voy a dar el máximo en la pista para que podáis disfrutar. Os he escuchado y me quedo un año más”, agregó.

 “Me quedan más títulos por ganar, más partidos, más triples por meter. Llevo 19 títulos aquí y me gustaría llegar al menos a 20 o más”, concluyó el alero norteamericano.

Deja una respuesta