Vuelven por fin los entrenamientos colectivos al fútbol español

Una de las grandes novedades de esta semana que ahora comienza es la vuelta, por fin, de los entrentamientos colectivos a la antigua usanza.

Lejos ya de lo que era la llamada “nueva normalidad”, marcada por entrenamientos individuales y después en grupos más o menos numerosos, la Liga española recuperará los entrenamientos grupales, con todo el colectivo de jugadores disponibles para sus entrenadores.

De esta manera, desde hoy lunes, Zidane podrá realizar ya sesiones de preparación para el inminente reinicio de la Liga con todos sus jugadores de forma colectiva y simultánea y no de forma separada como hasta ahora.

El anuncio responde a una Orden Ministerial del Ministerio de Sanidad que satisface la petición de LaLiga publicada este domingo y que se incardina en una serie de mejoras y suavizamiento de las medidas de confinamiento adoptadas ante la evidente mejoría de la situación sociosanitaria en España a causa del Coronavirus, procedentes de la actual fase de desescada.

Por tanto, se abre una nueva ventana hacia la paulatina normalización del futbol español con esta medida que permitirá, entre otros al Real Madrid, poder realizar rutinas de entrenamiento y preparación física y táctica más adecuadas de cara al escenario que se nos avecina.

Recordemos que la Liga se reanudará el próximo jueves día 11 de junio y acabará el fin de semana del 18 y 19 de julio, con un calendario apretadísimo que obligará a jugar al menos dos partidos por semana, por lo que recuperar una intensidad en lo que a entrenamientos se refiere es vital para poder afrontar este aluvión de encuentros con las mayores garantías posibles.

Deja una respuesta