El Real Madrid devolverá el dinero a sus socios por los abonos no disfrutados esta temporada

En una carta dirigida a sus socios, el Real Madrid ha informado de que está estudiando distintas alternativas para compensar el perjuicio causado a toda su masa social debido a la suspensión del campeonato, tanto de Liga como de Champions, a causa del Coronavirus.y al hecho de que los últimos partidos de esta temporada se disputarán a puerta cerrada en el Alfredo Di Stefano.

“En los próximos días recibirá una comunicación del club en la que le plantearán las distintas opciones que se ofrecen a los socios abonados para compensar el importe de los partidos de la temporada 2019-20 que se van a celebrar a puerta cerrada. Esta decisión nos permitirá avanzar en las obras del Santiago Bernabéu“, indicaba la carta.

Sin embargo, y aunque en dicha misiva el club no hace ninguna referencia a la solución adoptada, la cadena COPE ha confirmado que finalmente el Real Madrid ofrecerá una triple alternativa a sus socios y que, pasan en la mayoría de los casos, por una compensación económica.

En primer lugar, el Real Madrid ofrece el reintegro del 25% del importe del abono de esta temporada de forma directa o bien, si así lo desea, el socio podrá recibir la bonificación de esa misma cuantía para el pago del abono de la temporada próxima. Una temporada en la que, dicho sea de paso, aún no está claro ni la fecha de inicio ni tampoco las condiciones en las que el público podrá acceder, al menos en las primeras jornadas.

Por último, el club ofrece una tercera alternativa y es renunciar a esa devolución, cuya cantidad irá destinada en todo caso a ayudar al club a paliar los efectos económicos, altamente perjudicados al perder no sólo las taquillas de los partidos que se jugarán a puerta cerrada, sino también por el cierre del Museo y las tiendas oficiales a cuenta del confinamiento y las distintas medidas sanitarias impuestas por las autoridades gubernamientales.

Deja una respuesta