Javi Sánchez ficha por el Real Valladolid hasta 2024

El joven canterano madridista Javi Sánchez, que se encontraba cedido en el Real Valladolid desde que comenzó la presente temporada, ha recalado definitivamente en equipo pucelano hasta el 30 de junio de 2024

En una operación “relámpago”, forzada sin duda por la inminente salida de Salisu al Rennes, la Dirección Deportiva del Real Valladolid se ha hecho con los servicios del central madridista para los próximos cuatro años y por una cantidad que, si bien no se ha hecho pública de forma oficial por ninguna de las partes, algunas fuentes han cifrado en tres millones de euros.

Ahora bien, el Real Madrid, que siempre mira con lupa la evolución de los discípulos de La Fábrica que fichan por otros equipos, se ha reservado nada menos que el 50% de los derechos del jugador por si, llegado el caso, tuviese que repescarlo para el primer equipo en un futuro (como hizo, por ejemplo, en su día con Casemiro o con Mario Hermoso).

Javi Sánchez, de 23 años, llegó en la temporada 2005/2006 a los infantiles del Real Madrid con apenas ocho años de edad y, desde entonces, ha pasado por todas las categorías, incluyendo el primer equipo. Fue Santiago Solari quien le hizo debutar la pasada campaña en la primera plantilla, con la que disputó cinco encuentros (uno de Liga, dos de Champions y dos de Copa del Rey)

Javi Sánchez, el día de su debut liguero ante el Celta

Se da la circunstancia de que Javi Sánchez apenas había disputado unos pocos minutos en esta temporada con el Real Valladolid ya que, al poco tiempo de su llegada a Pucela sufrió una importante lesión de tobillo que le tuvo fuera de combate durante casi medio año.

En enero de este mismo año volvió a los terrenos de juego pero ya no contó con la confianza de Sergio quien no le alineó ni un solo minuto en Liga hasta el pasado sábado. De hecho, sus primeros instantes como jugador pucelano en esta Liga llegaron en el encuentro ante el CD Leganés en Butarque, aunque también jugó un partido de Copa del Rey ante el CD Tenerife.

Javi Sánchez: “Es un honor forma parte de este gran club”

En sus primeras palabras como jugador albivioleta, publicadas en las redes sociales del equipo vallisoletano, el ya ex-canterano madridista afirmó:

Empieza una nueva aventura que afronto con muchísima ilusión, tras un año en el que me costó aterrizar y en el que he aprendido mucho gracias al apoyo de compañeros quiero devolver esa confianza sobre el césped y ayudar al Real Valladolid a conseguir todos los objetivos. Es un honor poder formar parte de este gran club y este gran proyecto”.

Por su parte, en el comunicado del Real Madrid en el que se ha anunciado el traspaso de Javi Sánchez, el club blanco ha agradecido sus casi 15 años en la Casa Blanca y le ha deseado suerte en su nueva aventura profesional.

“El club quiere agradecer a Javi Sánchez todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que, con 8 años, llegó a nuestra cantera en 2005, y le desea mucha suerte en su nueva etapa”, rezaba el comunicado del Real Madrid.

Deja una respuesta