Notas Real Madrid 3-0 Valencia | Jornada 29 Liga Santander

Courtois: 8. Notable Alto. El confinamiento no ha pasado por él. Está en un estado de forma colosal. Dos magníficas manos en momentos comprometidísimos del partido mantuvieron al Madrid con vida justo cuando peor lo estaba pasando.

Carvajal: 4. Suspenso. No puso un sólo centro en condiciones, en un empecinamiento absurdo por protagonizar el ataque por su banda, perdió la posición en varias ocasiones, especialmente en la primera parte. En la segunda cedió su protagonismo y el equipo llevó más peligro por la derecha.

Varane: 5. Aprobado. Muy nervioso, con cierto atolondramiento en el corte, le ganaron la espalda un par de veces de forma muy grosera, provocando dos serias contras del Valencia.

Sergio Ramos: 5. Aprobado. Su primera parte fue para olvidar. Estuvo desdibujado, se equivocó gravemente en la jugada del gol anulado al Valencia, perdiendo la posición un par de ocasiones con peligro para el Valencia y se vio superado constantemente por los balones a los espacios a Rodrigo. Tampoco estuvo fino sacando el balón. En la segunda mitad fue otro. Muy bien en la anticipación y bastante más seguro cortando las pocas llegadas valencianistas.

Mendy: 6. Bien. Se fue entonando a medida que el Valencia perdió fuelle, especialmente cuando Celades quitó a y con Guedes, encontró más huecos. Es verdad que no estuvo muy atinado en sus centros desde la banda pero la jugada que dio lugar al segundo gol, ejemplo de desborde y potencia, es pura crema. Acabó haciéndose dueño y señor de la banda izquierda.

Casemiro: 5. Aprobado. En el esquema ofrecido hoy por Zidane estuvo en tierra de nadie, sin apenas brillo. Se empleó con excesiva dureza innecesaria y se jugó la quinta amarilla en un par de acciones. Luego, con el Valencia embutido en su área en la segunda mitad fue un espectador de excepción.

Kroos: 7. Notable. En la primera parte fue el único que buscó cosas distintas, intentó el disparo lejano en varias ocasiones y trató de encontrar, sin demasiado éxito, las fisuras de la poblada defensa ché. En la segunda parte lideró los movimientos tácticos del equipo y se movió como pez en el agua en la medular.

Modric: 5. Aprobado. Muy errático en el centro del campo, ofreció hasta la última gota de sudor pero sin ningún éxito. Mal en la salida de balón pero su delicatessen en el gol de Benzema le hizo salvar su mal partido.

Fede Valverde: 4. Suspenso. Absolutamente desaparecido. En su papel extraño de interior, casi extremo, derecho apenas tuvo contacto con la pelota y pasó sin pena ni gloria. Dejó su puesto a Marco Asensio en el minuto 73.

Benzema: 8. Notable Alto. Se fajó a fondo, moviéndose entre líneas, pidiéndola y siempre clarividente a la hora de entenderse con sus compañeros, especialmente Hazard y también Carvajal. Resolutivo en los dos goles, su segundo tanto es de los que se guardarán por muchos años en la retina.

Hazard: 6. Bien. Fue de menos a más. Durante gran parte del partido estuvo muy encerrado y falló una ocasión clarísima en la primera mitad. A medida que fue encontrando huecos se le vio más entonado. Magnífica su participación en la jugada del gol de Benzema. Sustituido por Vinicius en el minuto 81.


Marco Asensio: 6. Bien: No se puede pedir más. Gol en su primer balón, tras casi un año fuera de los terrenos de juego y a los 30 segundos de haber ingresado en el campo y una asistencia para Benzema en el tercero. Ni en el mejor de sus sueños, podía imaginar una vuelta mejor.

Vinicius: 6. Bien. Salió con ganas y, con espacios a la espalda de la defensa, presentó sus credenciales. En su primer balón ya mostró su velocidad y estuvo bastante activo.


Zinedine Zidane: 6. Bien. Supo cambiar las cosas que estaban mal en la primera parte y, sin más cambios que los tácticos, sin tanto centro inane y sí con más profundidad, el equipo se entonó muchísimo tras el descanso y acabó imponiéndose en todas las líneas, ayudado por el acierto rematador, del que adoleció en la primera mitad.

Sorprendió, sin embargo, que no diese descanso a más jugadores y que no agotase ni de lejos los cinco cambios reglamentarios, dado que jugadores como Modric o Kroos, e incluso el propio Benzema, podrían haber necesitado de reposo, sobre todo cuando el partido se puso de cara.

Deja una respuesta