Previa Real Sociedad-Real Madrid: Zidane recupera a Mariano para Anoeta

Zinedine Zidane ha hecho pública la lista de 23 jugadores que conformará la convocatoria para el trascendental partido de mañana domingo ante la Real Sociedad en Anoeta (22:00 horas, Movistar Partidazo y audio de RMTV).

Un partido en el que el Real Madrid se juega algo más que tres puntos ya que, en caso de imponerse mañana al conjunto txuri-urdiñ, los de Zidane recuperarán el liderato de la Liga debido al “pinchazo” del Barcelona, ayer en Sevilla.

Por tanto, Zidane no se puede permitir despistes y ha convocado a todo lo que tiene, con una interesante novedad como es la vuelta de Mariano. El jugador hispanodominicano estuvo fuera de combate prácticamente desde que arrancó de nuevo la Liga, lo que unido a las bajas de Luka Jovic, dejó al Madrid sin más delantero centro que Benzema.

Ahora, tras algo más de tres semanas, Mariano vuelve a entrar en una convocatoria y, dado que el partido dispondrá de cinco cambios, cuenta con muchas posibilidades de volver a disputar minutos. Algo que no ocurría desde el último partido liguero antes del parón, en la derrota ante el Betis en el Villamarín.

Por lo demás, destaca la vuelta a la convocatoria del joven Javi Hernández para reforzar la zaga en un plantel en el que volverán a faltar Jovic, Nacho, Lucas Vázquez e Isco por lesión.

Por último, hay dudas sobre el sistema que empleará Zidane en Anoeta. Tras la fallida prueba del 4-4-2, con un equipo plano sin extremos, debido a la inclusión de Valverde como falso “8” y la esperanzadora vuelta de Asensio a los terrenos de juego, podrían llevar al técnico francés a una vuelta al 4-3-3, con el mallorquín probando fortuna de inicio por la banda derecha.

Una Real Sociedad herida por los malos resultados

Los de Imanol Alguacil llegan heridos a este partido, tras un mal arranque en esta reanudación de la temporada, con un empate a uno ante Osasuna en casa y la derrota por 2-0 ante el Alavés en Mendizorroza.

El técnico vasco pierde a Zaldúa por sanción, cuya baja probablemente sea ocupada por Gorosibel, y recupera a Mikel Merino y se espera que Monreal e Isak vuelvan a la titularidad, tras un más que irregular comienzo.

Y es que en estos dos partidos apenas se ha podido ver algo del juego que maravilló en el segundo tercio de la Liga y que llevó a los donostiarras a ocupar una plaza en zona de Champions, que tras estos dos malos resultados ha perdido en detrimento del Atlético de Madrid

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Asensio, Benzema y Hazard

Arbitro: Estrada Fernández, con Martínez Munuera en el VAR

Deja una respuesta