Notas Real Sociedad 1-2 Real Madrid | Jornada 30 Liga Santander

Courtois: 5. Aprobado. El belga ha sido un espectador de excepción ya que la Real apenas sí le inquietó. Absolutamente vendido en el gol de la Real, no pudo hacer nada en el tanto.

Carvajal: 7. Notable. El de Leganés ha estado muy activo, especialmente en defensa, donde estuvo providencial en el corte aunque un tanto desacertado en sus labores ofensivas, con su proverbial falta de acierto en los centros. Empañó su gran partido con un tremendo fallo en el gol donostiarra.

Varane: 8. Notable Alto. Gran partido del francés, muy atento en todo momento y, a pesar de la rapidez de Isak, lo cierto es que le ganó prácticamente todos los duelos y dominó el área a placer.

Sergio Ramos: 8. Notable Alto. Excelente el camero, dominando todas las facetas del juego defensivo. Limpio y contundente, magnífico en la salida del balón, especialmente en largo en los momentos en los que más apretaba la Real y un reloj suizo desde el punto de penalti. Lástima su lesión, porque alteró el ecosistema defensiva madridista.

Marcelo: 5. Aprobado. Fue de más a menos. Aportó desborde y verticalidad, formando una peligrosa dupla con Vinicius pero se desfondó en la segunda parte, sufriendo más de la cuenta cuando le tocó bajar. Acabó sustituido por Mendy en el minuto 89.

Casemiro: 6. Bien. Trabajó a destajo, enfrascado en labores defensivas. En labores oscuras, su presencia fue decisiva para evitar sustos a las espaldas de la zaga. Ayudó muchísimo en defensa en los últimos minutos, incrustado como un tercer central.

Kroos: 5. Aprobado. No le fue nada a su estilo el partido, a medida que se fue complicando, con un balón que apenas pasó por el centro del campo. Estuvo muy perdido y no encontró su sitio.

Fede Valverde: 4. Suspenso. Uno de los partidos más grises del uruguayo, que ha perdido esa fuerza y el valor añadido de su poderío físico. Perdió una infinidad de balones, aunque en su haber está la asistencia a Benzema para el 0-2. Dejó su sitio a Modric en el minuto 89.

James: 4. Suspenso. Muy desorientado todo el partido, acusó la inactividad. Se le notó perdido y no se encontró cómodo en ningún momento, especialmente en ese puesto de interior derecho en el que estuvo casi todo el encuentro. Reemplazado por Asensio en el minuto 78.

Benzema: 8. Notable Alto. Marcó un gran gol, de auténtica ratonería ayudándose del hombro, no del brazo y aunque no brilló tanto, sí que se movió entre líneas y buscó asociarse constantemente, ofreciendo distintas salidas sobre todo a Vinicius. Fue sustituido por Mariano en el minuto 78.

Vinicius: 8. Notable Alto. Fue un puñal constante por la izquierda, desbordando por velocidad y rompiendo constantemente a la Real por su banda. Gorosibel y Llorente soñarán con él los próximos días. Una lástima sus errores a la hora de decidir, porque de haber elegido correctamente, hoy se habría ido con un par de goles en el zurrón pero es tanto lo que ofrece y su verticalidad, que compensa con creces.


Militao: 5. Aprobado. No estuvo fino el brasileño. Su entrada desajustó la defensa, se le notó un poco perdido especialmente en los primeros minutos sobre el campo pero a medida que el partido fue a más, se centró más, gracias a la ayuda de Casemiro.

Asensio: 4. Suspenso. No tuvo apenas contacto con la pelota y pasó absolutamente inadvertido.

Mariano: 4. Suspenso. Salió como un toro salvaje, muy acelerado, con muchísima pasión pero con nula cabeza. Malogró una contra maravillosa casi al final del partido que hubiese sido fundamental para asegurar la victoria.

Mendy: Sin calificar.

Modric: Sin calificar.


Zinedine Zidane: 4. Suspenso. Sorprendió a todos con su alineación, sobre todo con la presencia de James en una decisión inexplicable, habida cuenta su rendimiento posterior. Tardó en reaccionar con los cambios y los realizados no mejoraron demasiado a lo que había en el campo. Dejó que la Real se le “subiese a las barbas” por su lentitud a la hora de mover el banquillo y sólo el VAR y el talento de Benzema le salvaron de una debacle inesperada.

Deja una respuesta