Sergio Ramos, el defensa más goleador de la historia de la Liga

Con su tanto de ayer de penalti ante la Real Sociedad, Sergio Ramos no sólo anotó su séptimo gol de la temporada, lo que le permite igualar su mejor registro anotador liguero (logrado en la 2016/2017) sino que, además, ya es el defensa más goleador de la historia de la Liga.

El capitán madridista marcó su tanto número 68 en la Liga española (dos con el Sevilla y 66 en el Real Madrid), con lo que supera los 67 goles anotados por el holandés Ronald Koeman, lo que le permite auparse en solitario en el Olimpo reservado a los zagueros más anotadores de la Liga española.

Una cifra espectacular para un defensa que, a diferencia de Koeman, en la Liga, prácticamente suma todos sus tantos en jugadas ya que sólo ha anotado 11 goles de penalti, frente a los 46 tantos anotados por el holandés.

Por cierto, hay que recordar que hoy día hay pocos jugadores en el mundo con su eficacia y fiabilidad desde los 11 metros que Sergio Ramos. En total ha lanzado 12 penaltis en Liga y sólo ha fallado un lanzamiento (ante el Sevilla en mayo de 2018), anotando los últimos nueve de forma consecutiva, 16 entre todas las competiciones, incluyendo con la Selección, donde también es el lanzador habitual.

Por último, Ramos se puede jactar también de su regularidad anotadora. Ha anotado en las 16 temporadas que el camero ha militado en Primera División, primero con el Sevilla y luego con el Real Madrid, lo que le convierte en el jugador que ha anotado en más ediciones de la Liga, por delante de Manolo Sachís, con 14 y Aitor Larrazábal, con 13.

Deja una respuesta