Haaland descarta al Real Madrid: “No pienso en irme del Dortmund”

Una de las más grandes sensaciones del fútbol europeo en estos momentos, el noruego Ering Haaland, al que muchos han situado en la órbita del Real Madrid para la próxima temporada, ha aclarado de forma contundente su futuro y, desde luego, éste no pasará por jugar en el club blanco, al menos a corto plazo.

En una amplia entrevista concedida al portal alemán WAZ.de, el delantero nórdico ha confirmado, entre otras muchas cosas, que seguirá en el Borussia Dortmund ya que, como él mismo afirmó “acabo de llegar”.

Haaland llegó este mercado invernal al Borussia Dortmund, procedente del Red Bull Salzburgo con la vitola de ser uno de los mejores goleadores del momento, con 28 goles en 22 partidos, lo que le permitió encabezar la lista por la Bota de Oro europea.

Pues bien, lejos de bajar su rendimiento, el noruego llegó al conjunto alemán y no dejó de marcar goles, ni en la Champions ni tampoco en la Bundesliga ni en la Copa de Alemania, recientemetne finalizadas, acabando la temporada con unos registros de ensueño.

En total, a sus 20 años, Haaland ha cerrado un año espectacular con 44 dianas y 10 asistencias en 40 partidos, lo que le han convertido definitivamente en un bocado apetecible para cualquier equipo grande de Europa.

Sin embargo, insistimos en que en dicha entrevista Haaland se ha mostrado tajante y ha confirmado que su paso por el Dortmund no es efímero sino que tiene la intención de quedarse y, según sus propias palabras, cumplir su contrato, que le vincula al conjunto germano hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

“No pienso mucho en el futuro, vivo el presente y decido qué es mejor para mi carrera en cada momento concreto. Por eso me incorporé al Dortmund en invierno, con toda la convicción. Es uno de los mejores equipos del mundo, he firmado un contrato largo y prácticamente acabo de llegar. Así que ahora no pienso en irme para nada”, aseguró el joven delantero noruego al citado periódico digital alemán.

Deja una respuesta