OFICIAL: Achraf Hakimi traspasado al Inter de Milán

Aunque era un secreto a voces, entre otras cosas porque ayer mismo fue visto en Milán pasando el preceptivo reconocimiento médico, hoy se ha hecho oficial el traspaso de Achraf Hakimi al Inter de Milán.

Así lo ha confirmado el propio conjunto madridista en un escueto comunicado hecho público en la web, donde además de la confirmación de la noticia, el Real Madrid ha querido agradecerle a su ya ex-jugador sus casi 14 años de presencia en el club.

El jugador firma por cinco años, y el importe de la operación, aunque no se ha hecho oficial, parece rondar los 40 millones de euros. Además, se habla de una posible cantidad adicional, cifrada en torno a los cinco millones, en concepto de objetivos, si bien este extremo no ha podido ser confirmado.

Lo que se desconoce en absoluto es si el Real Madrid se ha guardado algún tipo de cláusula de recompra, como por ejemplo hizo con Alvaro Morata en su día.

Achraf, toda una vida de blanco

La carrera de Achraf Hakimi, salvo los dos últimos años en los que ha estado cedido en el Borussia Dortmund, siempre se ha desarrollado vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid, desde que llegó al club en 2006, para jugar la categoría de Benjamines hasta el primer equipo.

Su enorme velocidad, su indudable poderío físico, su habilidad en el regate, así como su proyección por la banda derecha le llevaron pronto a ser objeto de las miradas de los técnicos de las categorías inferiores, por las que pasó prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

En la temporada 2014/2015, con apenas 16 años debutó con el Juvenil “A” y de ahí, en solo dos años, pasó al Castilla, para subir al primer equipo en la 2017/2018, de la mano de Zinedine Zidane como recambio de Carvajal tras la venta de Danilo a la Juventus de Turín.

Sin embargo, y a pesar de lo meteórico de su carrera, lo cierto es que Achraf no tuvo mucha suerte en su temporada de debut y no terminó de cuajar, entrando con cuentagotas en el equipo. En total, Achraf jugó 17 partidos y anotó dos goles y desde el club se decidió que lo mejor para él sería una cesión en una Liga como la alemana.

Sus dos años en Dortmund han sido espectaculares, especialmente esta última temporada, en la que Achraf se asentó como titular, ganando en minutos de calidad y sobre todo en versatilidad.

De hecho, el ya ex-jugador madridista ha despuntado tanto en el puesto de lateral derecho como izquierdo e incluso llegó a jugar algún partido de delantero, finalizando el año con unos espectaculares números. 45 partidos, 9 goles y 10 asistencias, con más de 3.500 minutos.

Por este motivo, fue seguido por numerosos equipos y, además del Real Madrid, estuvo en las agendas del propio Borussia Dortmund, Bayern Munich e Inter de Milán, que es quien finalmente se ha llevado el gato al agua, ante la posibilidad de ofrecerle al jugador la cantidad de partidos y minutos de calidad que él quería y que, por lo visto, el Real Madrid no le ha querido o podido garantizar.

Deja una respuesta