Notas Athletic de Bilbao 0-1 Real Madrid | Jornada 34 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Como siempre, muy atento y concentrado a pesar de haber sido un espectador de excepción prácticamente durante todo el partido.

Carvajal: 6. Bien. Muy aturullado como en él es habitual pero hoy ha sido un pulmón constante, sobre todo en ataque. Lástima que su excesivo protagonismo en la banda derecha se echase a perder con lo inconsistente de todos sus centros.

Militao: 9. Sobresaliente. Parecía imposible superar a Varane y sobre todo, sin contar con los minutos necesarios para demostrar su valía pero hoy el brasileño ha hecho todo un partidazo. Por arriba y por abajo, anuló el ataque rojiblanco, ofreciendo un recital de colocación, velocidad en el corte y contundencia en el despeje.

Sergio Ramos: 8. Notable Alto. De nuevo infalible desde los 11 metros, el camero está en un estado de forma espectacular. Exuberante en el juego aéreo, entre él y Militao aburrieron a Raúl García. Se multiplicó por 10 para tapar los huecos de Marcelo atrás.

Marcelo: 4. Suspenso. Salvo en la jugada del penalti, su presencia en ataque fue nula, estorbando a menudo a Asensio y en defensa volvió a hacer aguas, salvo en los últimos minutos, en los que se aplicó con fuerza. Su presencia en el once sigue siendo inexplicable en estos momentos.

Casemiro: 7. Notable. Partido oscuro de Casemiro, de esos que no lucen de cara al público pero que todo entrenador aplaude con las orejas. Increíble en el corte, destruyó cualquier atisbo de creación de juego del Athletic y ayudó constantemente atrás, como un defensor más.

Modric: 5. Aprobado. Estuvo muy gris el croata. No estuvo acertado en la creación de juego pero sí se dio una buena paliza en defensa. Se vio más suelto en los últimos minutos y se animó a subir con cierto peligro.

Fede Valverde: 4. Suspenso. No estuvo nada fino el uruguayo, muy superado en el centro del campo y sólo pudimos ver su fuerza con cuentagotas. No está bien y él lo sabe. Fue reemplazado por Kroos en el minuto 84

Asensio: 5. Aprobado. Fue de más a menos. Estuvo muy bien en la primera mitad, llevando mucho peligro en sus centros por la izquierda, si bien se encontró bastante solapado a veces por Marcelo. Sin embargo, se fue viniendo abajo en la segunda mitad, donde perdió protagonismo. Acabó sustituido en el minuto 73 por Vinicius.

Benzema: 4. Suspenso. Partido muy desacertado del galo, que se ofreció constantemente para dar salida al equipo por las bandas pero no pudo interactuar como de él se esperaba. Se empecinó en buscar centros imposibles en el área en vez de tirar a puerta y eso le llevó a fallar más de lo normal. Dejó su puesto a Jovic en el minuto 92.

Rodrygo: 4. Suspenso. Otra oportunidad que deja escapar el joven brasileño. No se fue de nadie, cediendo el protagonsimo ofensivo a Carvajal y no se atrevió a desbordar y falló una oportunidad clarísima en boca de gol en la primera mitad. Dejó su puesto a Lucas Vázquez en el minuto 73

Lucas Vázquez: 6. Bien. Muy sacrificado en defensa, ayudó a evitar que el Athletic pudiese entrar por la banda derecha a colgar balones en los últimos minutos. Presionó mucho sobre la salida de balón del Athletic y su presencia se notó positivamente.

Vinicius: 5. Aprobado. No tuvo apenas oportunidades de brillar en ataque, salvo un par de galopadas mal resueltas aunque se pegó una buena paliza en defensa, ayudando a Marcelo para tapar los posibles huecos en su banda.

Kroos: 6. Bien. Salió a dar ese plus de control y toque para mantener la calma en los últimos minutos y lo logró, conectando perfectamente entre el centro del campo y el ataque y dominando la medular. Le dio una asistencia magistral a Benzema que éste no pudo aprovechar.

Jovic: Sin calificar.


Zinedine Zidane: 7. Notable. Buen planteamiento en un campo siempre duro como es San Mamés, con una apuesta arriesgada, con Marcelo por decisión propia y con Militao, obligado por lesión y le salió redonda. Es cierto que el lateral anduvo flojo pero Militao se mostró imperial, anulando de forma absoluta el juego ofensivo del Athletic. Dominó el encuentro en todo momento y volvió a acertar en los cambios.

3 comentarios en «Notas Athletic de Bilbao 0-1 Real Madrid | Jornada 34 Liga Santander»

  1. Buenas,

    Todo ok José Luis, a excepción d lo que dices d rodrigo, que para mi hizo un bien partido y Asensio, que también me parece muy cierto el 5 que le das.

    Gracias maestro 😉

Deja una respuesta