Mejri y Prepelic abandonan el Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto ha confirmado la salida de dos de sus jugadores para la próxima temporada, el pivot tunecino Salah Mejri y el escolta esloveno Klemen Prepelic.

Ambos jugadores causarán baja y no estarán a las órdenes de Pablo Laso de cara a la temporada 2020/2021 aunque por distintos motivos.

Salah Mejri, segundas partes nunca fueron buenas

El caso del pivot tunecino es un tanto especial porque llegó al Real Madrid en octubre de 2019 para cumplir una segunda etapa en el club blanco y previo paso por la NBA y un efímero paso por la Liga china.

Sin embargo y, a pesar del magnífico papel que jugó en su primera etapa entre 2013 y 2015, lo que le permitió ganarse el pasaporte a los Denver Nuggets, aunque con unos números discretos, promediando 3,4 puntos, 4 rebotes y 12 minutos de juego en los 204 partidos disputados con el conjunto texano,

Tras el Mundobasket de 2019, firmó un contrato con los Liaoning Flying Leopards de la Liga china pero renunció en cuanto recibió la llamada de Pablo Laso para fichar de nuevo por el Real Madrid. Pero las cosas no salieron como esperaba. Nada más llegar se lesionó en el tobillo y tardó casi dos meses en poder saltar a la cancha.

Debutó en un partido de Euroliga del mes de diciembre ante el Armani Milán en el WiZink Center y poco a poco se fue incorporando al ritmo competitivo del equipo pero no terminó de encontrar su sitio.

Sus números fueron paupérrimos firmando sólo 3,3 puntos y dos rebotes por partido y fue “cortado” por Laso de cara al torneo final en Valencia, en lo que era ya un presagio de su no continuidad en el equipo.

Prepelic, sin suerte en el Real Madrid

Caso distinto es el de Kremen Prepelic. El jugador esloveno fichó por el Real Madrid en la temporada 2018/2019 por dos temporadas.

Llegó a Madrid con la vitola de campeón de Europa con su Selección en el Eurobasket 2017 y, aunque ayudó en la consecución de la Liga Endesa y a llegar a la polémica final de la Copa del Rey, sus números no le permitieron seguir en el seno del club blanco y fue cedido al Joventut.

En Badalona dejó un muy buen sabor de boca, firmando un gran año, promediando casi 30 minutos, 21 puntos y tres asistencias por partido con la Penya, lo que si bien no le ha permitido volver al Real Madrid, sí que al menos le ha abierto las puertas del Valencia Basket, equipo por el que acaba de firmar por dos temporadas

Eso sí, a pesar del poco tiempo que pasó en la Casa Blanca, Prepelic se ha despedido de la afición madridista con unas sentidas palabras hechas públicas a través de su cuenta de Instagram

Deja una respuesta