Crónica Real Madrid 2-0 Alavés | Jornada 35 Liga Santander

Karim Benzema celebra el gol anotado desde el punto de penalti | Real Madrid 2-0 Alavés

Real Madrid 2-0 Alavés: “La Liga, más cerca”

El Real Madrid se ha llevado otros tres puntos de oro en su partido ante el Deportivo Alavés en una victoria que le acerca aún más al ansiado título liguero y en el que, de nuevo el VAR fue protagonista destacado.

Una victoria cómoda pero trabajada ante un equipo como el alavesista, que si bien presentó algo de batalla en el primer tercio del encuentro, lo cierto es que se vino abajo, especialmente en la segunda mitad, sobre todo tras el tanto de Asensio.

Y como no podía ser de otra forma, el VAR volvió a cobrar protagonismo al ratificar la decisión tomada por Gil Manzano de señalar como penalti un clarísimo derribo de Ximo Navarro a Casemiro en los primeros minutos del partido. Asimismo, en la segunda parte, el VAR corrigió la decisión del sustituto de Gil Manzano, lesionado durante la primera mitad, que anuló el tanto de Asensio por un fuera de juego inexistente de Benzema en el inicio de la jugada.

Un nuevo y claro penalti a favor del Real Madrid

Ciñéndonos al desarrollo del partido, Zidane compuso su maltrecha defensa con Lucas Vázquez en el lateral derecho y apostó por un 4-3-3, con su típico Casemiro, Kroos y Modric y con un trío atacante con Rodrygo por la izquierda, Benzema y Asensio por la derecha.

El experimento de Lucas Vázquez fue ciertamente poco prometedor porque a los pocos minutos de comenzar el partido, Edgar trituró al gallego con una gran internada por su banda y puso un gran balón al área que remató Joselu al larguero. El rechace le cayó a Lucas Pérez, cuyo disparo fue sacado por Raphaël Varane en la misma línea de gol.

Una doble oportunidad que, lejos de meterle el miedo en el cuerpo al Real Madrid sirvió para que empezasen a carburar como equipo.

La suerte quiso que, cuando el partido llegó al minuto 11 Mendy fue derribado por Ximo Navarro de forma tan clara como inocente a escasos centímetros de la línea del área. El penalti, sin apenas discusión, fue transformado en esta ocasión por Benzema ante la ausencia de Sergio Ramos por acumulación de tarjetas.

Momento en el que Ximo Navarro derriba claramente a Mendy en el área | Real Madrid 2-0 Alavés

El gol asentó al Real Madrid y, salvo un par de sustos, casualmente por la banda de Lucas Vázquez, al que le pesó la inactividad y la dificultad de jugar en un puesto que no es el suyo, que protagonizó el escocés Burke, pero en un caso el desacierto de Joselu y en otro el buen tino de Courtois, evitaron que el Alavés empatase el partido.

Eso sí, el dominio madridista sobre el conjunto blanquiazul no se tradujo en más oportunidades para el Real Madrid, salvo un cabezazo lejano de Benzema prácticamente al final de la primera mitad.

Asensio remató la faena para apuntillar a un débil Alavés

Tras el descanso, el único cambio fue el de Rodríguez Carpallo, cuarto árbitro, por Gil Manzano, lesionado tras un encontronazo fortuito con un delantero alavesista, pero el partido pronto tomó otro cariz.

El Alavés se fue apagando poco a poco, hartos quizás de correr detrás del balón debido al fútbol control, eso sí, excesivamente cansino en ocasiones, impuesto por los de Zidane, buscando huecos en la tupida red defensiva del Alavés.

Un hueco que no tardaron en encontrar Modric y Benzema a los cinco minutos de la reanudación. El centrocampista croata vio perfectamente el desmarque del francés y éste, perfectamente acompañado por Asensio, asistió al delantero balear para que marcase plácidamente a puerta vacía.

En un primer momento, el colegiado decidió invalidad el tanto de por posición antirreglamentaria del galo pero tras una revisión exahustiva de la jugada a cargo del VAR, el sustituto de Gil Manzano, reconsideró su decisión y dio validez al tanto de Asensio.

Asensio y Benzema festejando la consecución del tanto del balear tras la revisión del VAR | Real Madrid 2-0 Alavés

Demasiada carga, pues, para un Alavés que entregó la cuchara y ya no le plantó cara al Real Madrid salvo un remate de Joselu que detuvo Courtois con una excepcional intervención. Eso sí, minutos antes de esta jugada, el Real Madrid pudo aumentar aún más su diferencia, de no ser porque Roberto, el mejor hombre del Alavés en el campo, detuvo con una gran mano a tiro de Benzema.

Repitió de nuevo intervención apenas unos minutos después, deteniéndole a Modric un buen disparo lejano en la que fue su último servicio al partido ya que en el minuto 69 dejó su puesto a Fede Valverde, al igual que Asensio, quien se retiró para dar entrada a Vinicius.

Rodrygo lo intentó en el minuto 75 pero de nuevo se encontró con un inspirado Roberto. En el minuto 81 Hazard volvía a jugar tras dos partidos de ausencia, al entrar por Benzema, al tiempo que Isco hacía lo propio con Rodrygo.

Precisamente el malagueño, que salió con bastantes ganas, puso a prueba a Roberto en su primera intervención pero el marcador ya no se movió. Eso sí, una durísima entrada de Rodríguez a Casemiro, al que pisó justo en su tendón de Aquiles, hizo saltar las alarmas porque el brasileño, que se retorcía de dolor sobre el césped, parecía haber salido malparado de la acción.

Una jugada, por cierto, idéntica a la que le costó la expulsión a Modric en Vigo en la primera jornada liguera y que, en esta ocasión, no se saldó con más castigo que una ligera reprimenda del árbitro.

Ferland Mendy firmó esta noche su mejor partido como jugador madridista | Real Madrid 2-0 Alavés

Por último, otro que dio un pequeño susto fue Karim Benzema. El francés fue reemplazado por Brahim a falta de tres minutos para el final, aquejado de molestias en la parte trasera de su muslo derecho debido a una contusión aunque, como trascendió minutos después, sin más problemas.

Sin tiempo para más, el partido llegó a su fin y con él, cayó la octava victoria consecutiva de los de Zidane y la quinta portería a cero del Courtois quien sigue estancado en la mítica cifra de 21 goles encajados en toda la temporada, lo que da una idea aproximada de la enorme solidez defensiva del equipo, algo casi inédito en la historia reciente del club.

Un registro que iguala a la mejor racha del Madrid de los últimos 20 años, con Paco Buyo bajo los palos y que prácticamente asegura el Zamora para el belga. Recordemos que el último portero madridista que ganó dicho trofeo fue Iker Casillas en la temporada 2007/2008.

Deja una respuesta