Notas Real Madrid 2-0 Alavés | Jornada 35 Liga Santander

Courtois: 8. Notable Alto. Como siempre, decisivo en todas sus intervenciones, con dos espectaculares paradones, uno en cada tiempo.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. Tuvo más presencia ofensiva de la esperada, especialmente  aunque sufrió en exceso, al acusar su falta de adaptación al puesto de lateral derecho.

Varane: 5. Aprobado. No brilló como se esperaba el francés, al que vimos superado en ocasiones en una de sus especialidades como es el juego aéreo, donde Joselu le ganó la partida en varias ocasiones.

Militao: 6. Bien. Cumplidor el brasileño, muy atento en el corte, se mostró tremendamente rápido y hábil en el corte, secó bastante bien a Lucas Pérez.

Mendy: 9. Sobresaliente. El mejor partido de la temporada del francés con la camiseta del Real Madrid, a la que parece haberse adaptado definitivamente. Defensivamente es una roca pero es que ofensivamente nos llegó a recordar al mejor Roberto Carlos por su desborde y su velocidad.

Casemiro: 5. Aprobado. Pasó inadvertido, entre otras cosas porque apenas tuvo trabajo como stopper y no se dejó ver demasiado en ataque.Eso sí, fue irse Modric y dominó a placer su parcela del campo, de la que se hizo dueño y señor. Fue reemplazado por Brahim en el minuto 92.

Kroos: 6. Bien. Buen partido sin más del germano, más liberado de tareas defensivas. En la primera parte tuvo poco protagonismo en la creación de juego y eso lo notó el equipo. Tras la reanudación tuvo más contacto con el balón, coincidiendo con el mejor momento del Real Madrid. A punto estuvo de marcar un auténtico golazo.

Modric: 7. Notable. El genio croata rayó a gran altura, demostrando haberse recuperado de su bache físico y de juego. Se pegó una buena paliza, subiendo y bajando, con constantes ayudas en defensa. Fue sustituido por Fede Valverde en el minuto 69, justo cuando empezaba a flaquear.

Asensio: 4. Suspenso. A pesar del gol, no se enteró de la fiesta en ningún momento. Se le notó muy perdido sobre el césped, mostrándose muy desacertado en cada jugada que intentó.  Dejó su puesto a Vinicius en el minuto 69.

Benzema: 7. Notable. Aunque su partido es casi inclasificable, porque de cara al gol estuvo negado pero absolutamente clarividente a la hora de distribuir el balón y con un criterio exquisito para asistir a sus compañeros del ataque. Sustituido por Isco en el minuto 81.

Rodrygo: 6. Bien. Partido muy irregular del joven delantero brasileño, que alternó jugadas de ensueño y magníficas paredes con Benzema y Mendy con errores absurdos y pérdidas de balón. Eso sí, luchó cada balón con garra y se las tuvo tiesas con la defensa alavesista. Fue reemplazado por Hazard en el minuto 81.


Fede Valverde: 5. Aprobado. Muy desaparecido, sigue en su tónica gris e intrascendente. Su presencia fue absorbida por la de Casemiro quien, tras la salida de Modric dominó a placer su parcela del campo.

Vinicius: 5. Aprobado. Dejó alguna muestra de su enorme velocidad y su talento aprovechando los espacios que había dejado la zaga albiazul.

Isco: 6. Bien. Salió con ganas el de Arroyo de la Miel. Pidió la pelota y, a pesar del poco tiempo del que dispuso, se le vio con un gran disparo que pudo suponer el tercero.

Hazard: Sin calificar. Apenas tuvo contacto con la pelota.

Brahim: Sin calificar. Entró con el partido prácticamente finalizado.


Zinedine Zidane. 7. Notable. Excelente planteamiento del francés a pesar de las numerosas bajas. Supo sobreponerse a unos primeros momentos de ajuste defensivo, en una zaga completamente inédita y supo manejar el partido a su antojo. Bien en los cambios, sobre todo para repartir minutos y gestionar descansos.

Deja una respuesta