Notas Granada 1-2 Real Madrid | Jornada 36 Liga Santander

Courtois: 8. Notable Alto.. Estuvo atento como siempre, sobre todo en los balones aéreos. Su parada a falta de cinco minutos puede valer una Liga. Sin culpa en el gol local.

Carvajal: 5 Aprobado. Es todo corazón y potencia pero volvió a hacer gala de numerosos desajustes tácticos. Se mostró muy irregular y careció de acierto en el pase pero al menos estuvo sólido atrás. Sufrió mucho con Machís y respiró cuando éste tuvo que abandonar el campo lesionado.

Varane: 5. Aprobado. Muy nervioso y blandito. Muy lejos de ese central imperial que hemos visto desde la vuelta del confinamiento.

Sergio Ramos: 6. Bien.. Anduvo un poco despistado y se fue con demasiada alegría hacia delante. Se excedió en su “ardor guerrero” en los remates a balón parado, donde cometió varias faltas innecesarias. Eso sí, su buena colocación fue clave para salvar un gol bajo los palos.

Mendy: 8. Notable Alto. Y no sólo por su espectacular gol. Fue como siempre una roca y en la primera parte se adueñó de la banda izquierda hasta el punto que en la segunda mitad el Granada apenas llevó peligro por su lado.

Casemiro: 4. Suspenso. Estuvo perdido entre tanto centrocampista, anduvo muy despistado y cometió un error infantil en la salida de balón que nos costó un gol.

Kroos: 5. Aprobado. Fue de más a menos. En la primera mitad dominó a placer el tempo del partido pero en la segunda mitad, cuando el equipo perdió el control del encuentro, se le notó bastante incómodo.

Modric: 7. Notable. Estuvo excelente en la primera mitad, formando dupla creativa con Kroos, si bien durante un período en la segunda perdió el contacto con el balón. Sin embargo, se rehizo y se echó al equipo a la espalda en los últimos minutos, aguantando él solo a todo el centro del campo. Se dio una paliza a correr equivalente a la que recibió en forma de patadas por parte de Herrera.

Isco: 5. Aprobado. Una lástima su partido. Firmó una magnífica primera mitad, donde se le vio muy activo y con muchas ganas. De una genialidad suya salió la jugada que dio lugar al gol de Benzema. Sin embargo, tras el descanso se apagó lastimosamente hasta acabar diluido como el juego del equipo. Fue sustituido en el minuto 63 por Asensio.

Fede Valverde: 4. Suspenso. El uruguayo volvió a defraudar. Hoy en su puesto natural se mostró absolutamente intrascendente y su influencia en el juego del Madrid fue nula. Dejó su puesto a Rodrygo en el minuto 63.

Benzema: 7. Notable. Su primera parte fue una clase magistral de cómo jugar con y sin balón y de cómo desatascar una defensa poblada. Marcó un golazo y fue de los pocos que intentaron poner cordura en el desbarajuste en el juego del equipo en la segunda mitad. Su despliegue físico fue ejemplar, con constantes ayudas.


Asensio: 3. Suspenso. No aportó nada y estuvo completamente transparente. De hecho, prácticamente no entró en contacto con el balón ni iuna sola vez en la media hora larga que estuvo en el campo.

Rodrygo: 5. Aprobado. Ubicado en la banda izquierda aportó algo de desborde e intentó poner unas gotas de fantasía pero le faltó concretar a la hora de elegir las mejores opciones en los útlimos metros.


Zinedine Zidane: 5. Aprobado. Sorprendió con un magistral planteamiento de cinco centrocampistas y un movimiento endiablado en la circulación de la pelota que desarboló al Granada.

Inexplicablemente, el equipo se vino abajo en la segunda mitad, donde no se vio ni rastro de ese juego primoroso del primer tiempo. Los cambios, desde luego, no ayudaron gran cosa y el 4-3-3 que quedó tras las entradas de Rodrygo y Asensio no funcionó en absoluto.Quizás por eso, ante la ausencia de centrocampistas en el banquillo, optó por no agotar los cambios.

Deja una respuesta