Iker Casillas vuelve al Real Madrid

El diario Marca ha adelantado que Iker Casillas volverá al Madrid la próxima temporada en calidad de asesor presidencial, una especie de “embajador” del club. Un puesto similar al que ocupó Zinedine Zidane cuando empezó su andadura tras su periplo como futbolista allá por 2010.

De este forma, a sus 39 años, el que fuese legendario portero madridista volvería a su casa cinco años después de su salida y después de retirarse como futbolista en el Oporto tras su infarto de miocardio y un fallido intento de acceder a la presidencia de la RFEF este mismo año.

De momento, no ha habido confirmación oficial por parte del club a esta noticia ya que, siempre según Marca, Casillas estaría esperando al 31 de agosto para desvincularse de forma definitiva del club portugués. El meta mostoleño sigue vinculado al Oporto en forma de “enlace” entre la primera plantilla y la directiva, toda vez que había anunciado su retirada como futbolista en febrero de este mismo año.

Desde que debutó con el Real Madrid un lejano 12 de septiembre de 1999 en San Mamé hasta su salida del equipo en julio de 2015, Iker Casillas jugó 892 partidos con la camiseta blanca (725 de Liga), convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos en la historia del club.

Asimismo, el ex-portero madridista logró tres Champions, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos de Europa, entre otros títulos, además de un Trofeo Zamora (200/2008).

Deja una respuesta