Notas Leganés 2-2 Real Madrid | Jornada 38 Liga Santander

Areola: 6. Bien. Aunque apenas no tuvo trabajo, salvo un par de disparos lejanos ya que el Leganés no generó prácticamente peligro durante todo el partido, dejó su firma en una buena mano abajo en la segunda mitad. En el primer gol reacciona un poco tarde y quizás pudo haber hecho algo más.

Lucas Vázquez: 3. Suspenso. Sigue sin acoplarse al puesto de lateral derecho. Entre sus carencias más que evidentes y sus errores en la colocación provocaron que su banda fuese un auténtico coladero. En su descargo, decir que Asensio no le ayudó nada.

Militao: 4. Suspenso. Se le notó muy acelerado durante todo el partido y sufrió más de la cuenta con Assalé, que se lo hizo pasar muy mal, pero tuvo el hándicap de tener mucho campo por cubrir ante el agujero de la banda derecha. Se resbaló en el momento más inoportuno en el segundo gol pepinero.

Sergio Ramos: 7. Notable. No sólo por su gol sino por su enorme poderío físico. Su estado es sencillamente insultante y se puede decir que es el jugador madridista que en mejor forma ha acabado la Liga. Sustituido por Nacho al descanso.

Mendy: 6. Bien. Todo lo contrario que Lucas Vázquez. Cerró a cal y canto su banda y evitó cualquier atisbo de penetración por la izquierda. Lo intentó de vez en cuando en ataque pero no se entendió con Vinicius.

Casemiro: 6. Bien. Partido más que aseado del brasileño, que trabajó a destajo para cortar todos los intentos de contra del Leganés. Dejó su puesto a Kroos en el minuto 60

Fede Valverde: 6. Bien. Se le notó más suelto y más cómodo que en otros partidos. Se bastó y se sobró para dar abasto al centro del campo madridista sobre todo cuando se marchó Casemiro.

Isco: 6. Bien. Buen partido del malagueño que fue de más a mebos. Mientras le duró el físico, se echó al equipo a la espalda y lideró todas las acciones de ataque, que pasó prácticamente por sus botas. Firmó dos buenas asistencias y echó un cable en defensa pero a partir del minuto 70 se esfumó del partido. Acabó fundidísimo

Vinicius: 4. Suspenso. Otra oportunidad perdida por el carioca, que volvió a equivocarse a la hora de tomar decisiones. Estuvo muy vigilado y no pudimos ver nada de su magia ni de su velocidad

Benzema: 3. Suspenso. Inédito. Apenas sí intervino en el juego y las pocas veces que lo hizo fue para perder el balón. Sustituido por Jovic en el minuto 60.

Asensio: 4. Suspenso. El gol le salvó de una peor calificación. Sólo apareció para anotar el tanto. Hasta entonces estuvo desaparecido y se olvidó por completo de ayudar en defensa. Dejó su puesto a Brahim en el minuto 60.


Nacho: 5. Aprobado. No tuvo mucho trabajo a pesar de que el Lega apretó algo las tuercas en la última media hora. Cumplidor sin más.

Kroos: 6. Bien. Liberó de trabajo a Isco en la creación y aunque no tocó demasiado el balón, las veces que lo hizo, fue con bastante criterio.

Jovic: 4. Suspenso. Estuvo perdidísimo y no se enteró de nada, además de que sus compañeros no le vieron prácticamente nunca.

Brahim: 6. Bien. Empezó enchufadísimo intentando una gran jugada pero abusó en exceso del individualismo.Aun así, fue de lo poco potable del ataque madridista en la segunda mitad.


Zinedine Zidane: 6. Bien. Planteó un partido sin demasiada tensión y con bastantes caras nuevas y eso se notó, sobre todo por el agujero negro de la banda derecha. En la segunda parte se le fue la cosa de las manos y acabó sufirendo más de la cuenta porque los cambios no funcionaron y quizás debió haber quitado a Isco, al que se le acabó la gasolina demasiado pronto.

Deja una respuesta