France Football anuncia la suspensión del Balón de Oro 2020

En una sorprendente decisión, hecha pública en el día de hoy, la revista France Football ha decidido suspender la concesión de su tradicional Balón de Oro, en la edición de 2020, debido a la existencia de una serie de condicionantes que harían imposible una elección digamos “normal” de unos candidatos adecuados.

En concreto, cita France Football estos motivos:

1º) Porque un año tan único como este 2020 no puede ser tratado como un año ordinario ni en lo deportivo ni tampoco en lo extradeportivo, por lo que para los organizadores del trofeo es mejor abstenerse.

2º) La imposibilidad de competir en igualdad de condiciones ante la suspensión de algunos campeonatos domésticos, como el francés o el holandés, hace que algunos jugadores no hayan podido brillar de la misma forma que en otros países donde las Ligas sí se retomaron y, por tanto, han tenido más oportunidades de jugar.

De esta forma, tan sólo dos meses serían la unidad de medida común para medir a todos los jugadores por igual. Un período de tiempo muy breve para un premio tan prestigioso, aunque es cierto que France Football olvida que desde septiembre, en teoría, se volverá a la actividad competitiva en todos los países y por tanto, como se mide la actividad en un año natural habría tiempo para medir el rendimiento de los jugadores.

3º) Que alguno o varios de los 220 miembros del jurado no hayan estado focalizados en el seguimiento de los posibles candidatos, lo que desvirtuaría su posible opinión de cara a las nominaciones.

En todo caso, no parece muy comprensible la medida, en tanto en cuanto la práctica totalidad de las Ligas europeas, con la excepción de la francesa y la holandesa y, aunque habrá una ronda final de la Champions será a partido único, lo cierto es que la temporada se puede dar por completa.

Mala suerte pues para Karim Benzema, que ha firmado probablemente la mejor temporada de su carrera y estaba muy bien colocado en la lucha por el preciado trofeo, en un año además donde, a diferencia de otras temporadas, no había un favorito claro.

Deja una respuesta