OFICIAL: Alberto Abalde, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto ha anunciado el fichaje del alero Alberto Abalde por cinco temporadas. El jugador, de 24 años, llega al club blanco procedente del Valencia Basket tras abonar la cláusula de rescisión en la mañana de hoy, que ascendía a 1,5 millones de euros y después de una exitosa temporada en el club taronja.

Abalde, alero de 2,02 metros, debutó en la Liga ACB en la temporada 2013/2014 con el Joventut de Badalona, con el que jugó cuatro temporadas. En la 2017/2018 fichó por el Valencia Basket, con el que ganó la Eurocup en su primer año.

En su segunda temporada como jugador valencianista, creció de forma exponencial culminando su gran año con un excelente final de campaña. En la Fase Final de la Liga Endesa, celebrada recientemente en Valencia, Abalde fue el cuarto jugador más valorado de la fase que cerraba la temporada, con 14,3 puntos y 17,8 de valoración.

Internacional por España desde 2018, destaca por su fortaleza física y por su acierto de cara al aro, que le convierten en un jugador muy polivalente, tanto en defensa como en ataque, un jugador muy del gusto de Pablo Laso.

Firma hasta el final de la temporada 2024/2025 y en sus primeras palabras como jugador madridista ha mostrado su felicidad por firmar por el que ha dicho es el mejor equipo del mundo.

“Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar”, afirmó el nuevo jugador blanco.

Deja una respuesta