El Real Madrid, de nuevo el club más valioso del mundo a pesar de la crisis del Coronavirus

El Real Madrid vuelve a liderar por segundo año consecutivo el Informe Brand Finance Football, elaborado por la consultora Brand Finance y que determina cuáles son las 50 marcas de fútbol más valiosas del mundo.

A pesar del evidente varapalo que ha supuesto la crisis por el Coronavirus, que en el caso del Real Madrid va a suponerle una merma en los ingresos de más de un 20% de lo presupuestado, en este nuevo ranking, el club presidido por Florentino Pérez ha registrado un valor de marca de 1.419 millones de euros.

Supera al FC Barcelona, que ocupa la segunda plaza con un valor de 1.413 millones. Le siguen Manchester United, Liverpool y Manchester City  como las cinco entidades futbolísticas más valiosas de este accidentado año 2020.

“El Real Madrid continúa siendo la marca más fuerte en el fútbol mundial y los resultados indican que el futuro será mejor, después de haber ganado la liga este año“, afirma el informe de la consultora.

Asimimo, la consultora ha destacado el proyecto “Real Madrid Next”, el canal de pago madridista que le ha llevado a colaborar con varias empresas tecnológicas, aportando un importante valor añadido a su oferta.

“El Real Madrid ha ampliado su oferta comercial al lanzar un innovador marca, Real Madrid Next, cuyo objetivo es trabajar con nuevas empresas orientadas a la tecnología. El Real Madrid también está haciendo un buen uso de las redes sociales para aumentar la participación de sus fanáticos, con la creación del canal de pago por uso Nación Madridista“, destacó el informe.

Top 10 de las marcas de fútbol más valiosas en 2020  

  1. Real Madrid:1.419 millones de euros
  2. FC Barcelona: 1.413
  3. Manchester United: 1.315
  4. Liverpool: 1.262
  5. Manchester City:1.124
  6. Bayern Munich: 1,056
  7. PSG: 967
  8. Chelsea: 949
  9. Tottenham: 784
  10. Arsenal: 719

Deja una respuesta