Notas Manchester City 2-1 Real Madrid | Champions League (vuelta octavos de final)

Courtois: 8. Notable Alto. Rozó la perfección y salvó a su equipo de una derrota aún más abultada. El único que dio la sensación de continuar al máximo nivel desde que acabó la Liga. De nuevo, providencial.

Carvajal: 6. Bien. Fue de lo mejor en la primera parte, muy atento en las coberturas y en el trabajo defensivo pero en la segunda se desfondó y, entre las apreturas del resultado adverso y las necesidades ofensivas, se fue arriba con bastante alegría, perdiendo la posición en ocasiones.

Varane: 1. Suspenso. Probablemente, su peor partido como madridista y que espero que no le afecte porque este partido es de los que marcan un antes y un después en la carrera de un deportista. Horrendo en el corte, blando, atenazado por los nervios, sus dos errores nos costaron la eliminatoria.

Militao: 5. Aprobado. Tuvo muchísimo trabajo con Foden y Sterling y, aunque empezó dubitativo e igual de nervioso que Varane, luego se fue centrando y trabajó a destajo aunque sufrió mucho más de lo esperado.

Mendy: 6. Bien. Buen trabajo defensivo del francés, que intentó taponar las incursiones de Sterling por su banda y se mostró bastante serio y contundente. En ataque lo intentó, ofreciéndose en numerosas ocasiones pero nadie le vio y no pudo brillar.

Casemiro: 2. Suspenso. No le recuerdo un partido peor al brasileño desde su llegada al Real Madrid. No dio una a derechas, estuvo constantemente superado por el centro del campo citizen y falló una cantidad incontable de pases, muchos de ellos sencillos y cometió errores en ocasiones groseros en la salida del balón.

Kroos: 6. Bien. De lo poco potable del equipo. Se ofreció constantemente por la izquierda buscando ofrecer alternativas en la salida de balón pero, salvo con Benzema, no encontró apoyos ni desmarques de ruptura por parte de sus compañeros.

Modric: 4. Suspenso. Estuvo muy desaparecido en el centro del campo, donde no tuvo apenas contacto con el balón. Más preocupado por defender, estuvo apagadísimo y no fue el tipo resolutivo a la hora de mover la pelota de esta fase final de la temporada. Ni estuvo ni se le esperó.

Hazard: 2. Suspenso. En la línea grisácea de toda la temporada, el belga casi ni compareció. Entre que sus compañeros apenas le dieron un pase en condiciones y que prácticamente no se atrevió a encarar, estuvo desaparecido sobre todo tras el descanso, donde no le recuerdo tocar ni un solo balón. Se intentó asociar con Benzema pero sin éxito.

Benzema: 6. Bien. Lo intentó todo pero no hubo forma humana. El se lo guisó y se lo comió casi todo porque fue el único que llevó peligro a la meta de Ederson. Autor de un gran gol, dispuso de un par de ocasiones bastante claras pero no era el día.

Rodrygo: 4. Suspenso. Salvo en la elaboración del gol madridista, en la que asistió de forma maravillosa a Benzema tras una gran jugada personal, el brasileño prácticamente no existió. Demasiado poco bagaje para un jugador de su talento, al que se le vuelve a ir vivo el toro de las oportunidades.Dejó su puesto a Asensio en el minuto 60.


Asensio: 5. Aprobado. Salió con muchas ganas y fue la otra alternativa al juego de ataque, que hasta su llegada, sólo pasaba por Benzema y a punto estuvo de sorprender. Modric le privó de un remate franco que bien pudo haber supuesto el empate.

Jovic: Sin calificar

Lucas Vázquez: Sin calificar.

Fede Valverde: Sin calificar.


Zinedine Zidane: 4. Suspenso. El equipo salió absolutamente desenchufado, casi andando. Daba la sensación de estar jugándose un amistoso veraniego en vez de estar en una eliminatoria de Champions League. Salvo un rato en la primera mitad, estuvo siempre a merced del juego del City, que cortocircuitó todas sus líneas de pase.

En la segunda parte el equipo se terminó de hundir, especialmente tras el segundo gol y no ofreció alternativa alguna desde el banquillo. No es de recibo que, con un equipo roto y con la necesidad de marcar goles, no moviese a fondo a sus suplentes hasta casi el minuto 82, ya con todo decidido.

Deja una respuesta