Odegaard se despide de la Real Sociedad y volverá al Real Madrid

Si ha habido un jugador que ha marcado las diferencias en esta pasada Liga ha sido el noruego Martin Odegaard, el centrocampista noruego del Real Madrid que militó la pasada campaña cedido en la Real Sociedad.

El jovencísimo jugador, de apenas 21 años pero con una sólida trayectoria tanto a nivel nacional como sobre todo internacional aunque fuera del Real Madrid, al que llegó con tan solo 16 años, en el mercado invernal de la temporada 2014/2015, ha sido una de las sensaciones de la pasada temporada.

Odegaard firmó una fantástica temporada, especialmente hasta el confinamiento, con un total de 31 partidos de Liga, marcando cuatro goles y asistiendo en seis más. El noruego sumó un total de 2.532 minutos con el conjunto txuri-urdiñ, del que fue pieza clave para dejarlo en puestos europeos.

De hecho, el bajón experimentado en su rendimiento tras el parón fue otra de las claves para que el equipo de Imanol Alguacil cayese en picado y, aunque finalmente se ha clasificado para jugar en competición europea, quedase fuera de los puestos para la Champions League que ocupaba en el momento del confinamiento.

Por este motivo, no debe sorprendernos la emotiva despedida que su ya ex-equipo, la Real Sociedad, le ha dedicado en sus redes sociales. Un jugador que ha dejado huella en Anoeta y no sólo dentro del club sino también entre sus aficionados, que lamentaban profundamente su salida.

Odegaard llegó a la Real Sociedad en julio de 2019, en principio por una temporada pero que podría ser extendida a una segunda, en caso de estar de acuerdo todas las partes.

Algo que parecía prácticamente hecho, pero una reciente llamada de Zidane, altamente interesado en incorporarle al equipo para la próxima temporada, cambió radicalmente el escenario y ese acuerdo se rompió y el noruego estará a las órdenes del técnico galo de cara a la campaña 2020/2021.

Parece, pues, que el largo camino hacia al Real Madrid de un trotamundos como Odegaard ha llegado a su fin y, tras un largo periplo de idas y venidas (Castilla, Herenveen, Vitesse y Real Sociedad), el jovencísimo mediocentro noruego verá satisfecho su sueño de triunfar en la Casa Blanca

Deja una respuesta